Motor.es

Golpe encima de la mesa de Sheldon Van der Linde en Spa-Francorchamps

Sheldon Van der Linde ha sumado un importante segundo puesto en Spa que le vale para escaparse al frente de la general del DTM. Lucas Auer es ahora su principal perseguidor tras el mal fin de semana de René Rast y Mirko Bortolotti.

Golpe encima de la mesa de Sheldon Van der Linde en Spa-Francorchamps
El sudafricano Sheldon Van der Linde ha logrado su primer podio sin victoria de la temporada.

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2022 19:45

Sheldon Van der Linde ha salido reforzado de Spa-Francorchamps y ha aumentado su ventaja al frente de la general del DTM. El sudafricano ha hecho valer su buen segundo puesto en la carrera dominical para conseguir 32 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, rol que ahora ocupa Lucas Auer tras el mal fin de semana de René Rast y Mirko Bortolotti en las Ardenas.

Caprichos del motorsport y del DTM, el fin de semana comenzaba de forma favorable para los rivales directos de Sheldon Van der Linde. En la primera carrera del fin de semana era René Rast el que sacaba ventaja con un cuarto puesto que sabía a gloria, puesto que ninguno de los gallos del campeonato conseguía terminar en la zona de puntos salvo Nico Müller.

Sheldon Van der Linde ha aprovechado el momento de debilidad de René Rast en Spa-Francorchamps

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El alemán subía su apuesta y Rast conseguía la pole para la carrera del domingo tras batir por escasas milésimas al propio Van der Linde. Parecía en ese momento que el piloto de Audi tenía la opción de asaltar incluso el liderato del DTM, pero nada más lejos de la realidad. Una avería en su Audi R8 LMS GT3 Evo II dejaba fuera de juego a Rast y daba un giro completo al fin de semana.

Sheldon Van der Linde conseguía terminar segundo en la carrera dominical por detrás de Nick Cassidy, resultado que le permite alcanzar los 130 puntos en la clasificación del DTM. El piloto de Schubert Motorsport podrá manejar ahora una renta de 32 puntos sobre Lucas Auer, cuarto en la carrera del domingo tras Thomas Preining.

Quedan dos citas

La posición de Sheldon Van der Linde es bastante favorable con esta ventaja de 32 puntos sobre Lucas Auer. Por su parte, René Rast está dos unidades por detrás del piloto austriaco de Mercedes, por lo que sus opciones de conquistar su cuarto título del DTM se complican. Justo por detrás, otros dos puntos concretamente, Mirko Bortolotti también empieza a ver como el campeonato se le escapa.

De hecho, la dinámica es mucho más positiva para los pilotos que vienen justo por detrás. Dennis Olsen ya es quinto en la general del campeonato con 87 puntos tras ganar la primera carrera en Spa-Francorchamps. Luca Stolz y Thomas Preining aparecen a continuación tras ser protagonistas en Bélgica y superar en la clasificación a Nico Müller a falta de dos eventos.

Golpe encima de la mesa de Sheldon Van der Linde en Spa-Francorchamps
Lucas Auer se ha convertido en principal amenaza de Sheldon Van der Linde tras Spa.

Y 112 puntos en juego

Todavía son muchos los candidatos al título si tenemos en cuenta que quedan 112 puntos en juego, pero si dejamos atrás la calculadora la sensación es que poco a poco el listado de pilotos que están en la pelea se va reduciendo. De momento, Sheldon Van der Linde será el rival a batir en el Red Bull Ring, escenario que acoge la siguiente cita del DTM.

En este sentido, Van der Linde puede salir campeón en Austria si cierra su participación en el Red Bull Ring con 56 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Mientras tanto, Lucas Auer, René Rast, Mirko Bortolotti, Dennis Olsen y compañía buscarán reducir su desventaja con el líder para llegar con vida a Hockenheim.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel