¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Gonçalves: "Los días más oscuros para mí han pasado"

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Paulo Gonçalves está totalmente recuperado de la lesión que le pribó de disputar el Dakar 2018 y luchar por la victoria.

    Aunque el portugués ya compitió en el Abu Dhabi Desert Challenge y en el Merzouga Rally, la fase más intensa de su preparación arranca este verano.

    Honda tiene una cuenta pendiente con el Dakar. En este aspecto, uno de los motivos por los que no ha logrado ganar el rally-raid más duro del mundo es porque sus pilotos oficiales han llegado a la prueba mermados físicamente o directamente han causado baja por lesión. Casi de forma sistemática en los últimos años, un piloto de Honda se ha perdido el Dakar a última hora por lesión. La edición 2018 no fue una excepción, ya que Paulo Gonçalves no pudo disputar el Dakar por una caída que le provocó varias lesiones en el hombro derecho y la rodilla izquierda.

    Un momento realmente duro del que Paulo Gonçalves, por fin, pasa página: "Los días más oscuros para mí han pasado y ahora se abre un periodo para volver a ser 'favorito a todo'. Ya estoy recuperado y trabajando a buen ritmo para competir en agosto en Sudamérica. Lo que ocurrió el pasado mes de diciembre fue muy duro. Estaba con muy buenas sensaciones, pero choqué contra un coche y me lesioné la rodilla y el hombro. Fue muy duro para mí y también para el equipo que me perdiera la carrera por la que trabajamos toda la temporada. Todos sufrimos mucho".

    Aunque Gonçalves volvió a la acción a finales de marzo, la fase más intensa de su preparación rumbo al Dakar 2019 empieza ahora: "La primera carrera después de la lesión fue el Abu Dhabi Desert Challenge, donde a pesar de todas las dificultades, nos fue bien y terminamos quintos. En el Merzouga Rally perdí mucho tiempo por un lío con el 'roadbook', así que me tomé esa carrera como un entrenamiento. He recuperado toda la fuerza física que perdí con la lesión, me siento bien y estoy preparado para afrontar las próximas carreras. El objetivo es llegar en mejor forma al Dakar, estar más fuerte que nunca".

    De hecho, el piloto de Honda estará presente en el Atacama Rally y en el Rally Ruta 40: "Voy a llegar bien a estos dos rallies, no hay duda, pero también tengo claro que no puedo cometer ningún error que comprometa nuestra preparación. Habrá que luchar por la victoria, pero lo importante es coger un buen ritmo. No puedo darme el 'lujo' de saltarme otro Dakar por una nueva lesión. Competir en el Atacama Rally, que tendrá unas etapas parecidas a las del Dakar, es la mejor preparación posible. Al desarrollarse en Copiapó, será una carrera difícil, pero positiva para sacar sensaciones".

    Fotos: Honda Rally Team