El deportivo retro más salvaje rueda por el sur de Europa, el Gordon Murray T33 que no podrás comprar
Gordon Murray está detrás de este prototipo que ha sido cazado en fotos espía. La exclusiva firma británica no ha escondido a este ejemplar tan especial del T33, un superdeportivo con motor Cosworth que aspira a ser una auténtica referencia en su categoría.

El sur de Europa es una de las cunas de la industria del automóvil y, como Nürburgring, siempre esconde alguna sorpresa. Como la de este prototipo del nuevo deportivo de Gordon Murray que ha sido cazado en pruebas, sin ningún tipo de camuflaje.
Lo que estás viendo es un prototipo del especialísimo T33, un deportivo de dos plazas con un llamativo estilo retro, que fue anunciado hace más de cuatro años y cuya producción está completamente agotada desde hace tres años. El indicativo de «AP4» en la esquina superior derecha del parabrisas indica que se trata de «una versión temprana de preproducción».

Fotos espía Gordon Murray T33
Este deportivo, con un diseño inspirado en los años 60, fue una de las estrellas en la pasada edición del Festival de Velocidad de Goodwood. Pero, los técnicos de esta exclusiva marca británica han sido cazados, y bien acomodados en el par de asientos de Recaro, analizando el rendimiento del chasis de fibra de carbono del T33.
No es lo único que está siendo sometido a importantes ensayos, también el poderoso motor de gasolina V12 de 3.9 litros desarrollado por otros británicos. Los de Cosworth son responsables de este brillante motor de 617 CV capaz de girar hasta las 11.000 vueltas.
La brutalidad técnica del Gordon Murray T33
Una obra de arte de la ingeniería de motores, que tiene una vuelta de tuerca más en este Gordon Murray T33. Y es que no solo no tiene turbos para conseguir semejante cifra de rendimiento, que está acoplado a un cambio que está en claro declive, una transmisión manual de seis velocidades.
El hecho de ver un prototipo de preproducción de este deportivo de Gordon Murray ya agotado no es tampoco una casualidad. La marca británica ha ampliado sus servicios y cuenta con una división especializada en creaciones únicas, la primera se espera que sea presentada este año, basada en la misma plataforma del T33, por lo que tiene toda la pinta de que este AP4 es un banco de pruebas.