El Porsche 911 más raro de los últimos años aparece en Nürburgring, así será el regreso del mítico Flachbau

Nürburgring es testigo de apariciones únicas, como la de esta mula de pruebas del proyecto secreto que tienen Porsche y Manthey Racing entre manos. Estas son las primeras fotos espía del Porsche 911 Slantnose Flachbau, un one-off que se está gestando con caracteres impresionantes, y un claro homenaje al Porsche 935 de 1983

El Porsche 911 más raro de los últimos años aparece en Nürburgring, así será el regreso del mítico Flachbau
Fotos espía Porsche 911 Slantnose Flachbau en Nürburgring. - SH Proshots

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2025 08:00

Lo que no se vea en Nürburgring es muy difícil que se vea en otra de las cunas de pruebas de coches nuevos, especialmente si se trata de un modelo con claras aspiraciones deportivas. El trazado alemán ha sido el escenario para ver la primera mula de pruebas del proyecto secreto en el que participan Porsche y Manthey Racing, con estas primeras fotos espía como evidencia gráfica.

Los dos fabricantes han tomado la carrocería de la generación 991 del icónico 911 para esconder toda la avanzada tecnología que alojará bajo la carrocería un one-off que costará millones. Pero eso es justo uno de los detalles que ha hecho saltar las alarmas, como también los peculiares detalles de esta. Por ejemplo, la ausencia de faros delanteros reales, sustituidos por unos adhesivos que simulan los del Taycan.

Fotos espía Porsche 911 Slantnose Flachbau
El spoiler trasero del Porsche 911 Slantnose recuerda a la versión de carretera del Porsche 935 de 1983.

Fotos espía Porsche 911 Slantnose Flachbau

Las abultadas aletas presentan unas branquias no tan agresivas como las de los GT2 RS, el paragolpes delantero presenta unas grandes tomas de aire y en los extremos unos derivadores de aire. Las llantas de aleación son monotuerca, las traseras equipadas con unos platos aerodinámicos, y los frenos cuentan con discos carbocerámicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero más llama la atención el inmenso spoiler trasero, más que las rejillas de ventilación a ambos lados de los escapes y en el la parte central del faldón. Todo huele a un trabajo aerodinámico brutal, y tiene mucho que ver con el registro de dos nombres especiales como los de «Flachbau» y «Flachbau RS», el pasado mes de mayo.

Porsche se estrena en los one-off para millonarios con los Flachbau

Está claro que serán dos versiones, y que la segunda establecerá una conexión más genuina con el automovilismo de competición. Los Flachbau, en alemán, o los Slantnose, en inglés, son modelos de producción limitada y extremadamente raros, muy codiciados por los coleccionistas, por lo que Porsche también cobrará cifras astronómicas.

Queda por ver cuándo Porsche lanzará a la carretera el prototipo del Porsche 911 Flachbau, y qué aspecto tendrá, pero podría tener cierta herencia del Porsche 935 de 2019. Por ejemplo, las pegatinas que imitan faros podrían ser indicio de unos escamoteables, nada descabellado si tenemos en cuenta que, en la década de los años 80, los 911 Turbo se equipaban con este tipo de faros bajo pedido.

Pixel