Lexus acaba de enseñar el heredero del LFA y promete ser aún más bestia
El sucesor del Lexus LFA se dejó ver camuflado en el Festival de Velocidad de Goodwood, y nunca antes lo había hecho. Ahora, se ha presentado por sorpresa en Estados Unidos, revelando el vanguardismo del que hará gala cuando este deportivo de nueva generación se presente en algún momento de 2026.

En el mundo de los superdeportivos, las novedades se suceden unas tras otras. La competitividad es absoluta en un mercado al que muy pocos tienen acceso, y no está perdiendo fuelle con los coches eléctricos. Estos son minoría absoluta, pues las marcas saben una cosa a la perfección: los clientes no los quieren, y solo son capaces de aguantar que estos sean híbridos, pero nada que tenga enchufe.
La pelea actual en esta categoría más sugerente está concentrada en los alemanes, aunque los italianos están recuperando el terreno perdido al tiempo que los británicos se han alejado de esta carrera. Pero los ojos están puestos, al menos los nuestros, en el reemplazo de un buque insignia tan señalado como es el Lexus LFA. Si este japonés fue una obra de arte de la ingeniería nipona cuando fue presentado, su sucesor al que vimos en el Festival de Velocidad de Goodwood promete serlo mucho más.

El Lexus Sport Concept es el adelanto del sustituto del LFA
Eso es lo que se nos antojaba ver en el prototipo camuflado, y lo que se confirma con este adelanto conceptual desvelado en Estados Unidos. Se llama Lexus Sport Concept y ha debutado en la Semana del Automóvil de Monterey, mostrando prácticamente el diseño de producción que veremos en 2026.
Los estilistas de Lexus han apostado por un diseño completamente nuevo, a pesar de que el formato se repite, con un largo capó y un habitáculo más retrasado. Una sensación que quizás sea más visible y notable con la sugerente e inclinada línea del techo cayendo con fuerza desde el extremo trasero de la puerta delantera. La ausencia de manijas sugiere que estas estarán empotradas en los paneles de las puertas, reduciendo la resistencia aerodinámica.
El superdeportivo de Lexus será híbrido, pero sin enchufe
El Sport Concept también cuenta con un interesante pilar trasero, con forma de aleta invertida, un rasgo inspirado en el del LFA de 2010. Lexus también ha imprimido un peculiar estilo en las luces delanteras, integradas en vertical en los extremos pero conservando la forma de flecha para la luz diurna. Todo lo contrario que en la parte trasera, donde un cordón luminoso se extiende por el portón y por el contorno de las parrillas traseras.
Otro detalle llamativo es la sustitución de la insignia de la marca en la parte trasera por el nombre del fabricante e integrado en la iluminación. Un prototipo «inspirador», como lo ha calificado Lexus, pero del que no ha mostrado ni el interior ni tampoco ha transmitido algún detalle de lo que se encuentra bajo el capó, aunque está claro que será un imponente híbrido que veremos a mediados de 2026.
