Motor.es

GP Australia - Moto 2Espargaró gana y Marc Márquez ya es campeón del mundo

Pol Espargaró gana con una autoridad incontestable, aunque hoy Marc Márquez le ha robado todo el protagonismo, ya que se ha proclamado campeón del mundo de la categoría de Moto 2, gracias a su tercera posición lograda hoy, en una de las carreras más complicadas para él donde quería pero no podía arriesgar

Espargaró gana y Marc Márquez ya es campeón del mundo

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2012 05:25

Marc Márquez se ha proclamado hoy en Australia campeón del mundo de la categoría de Moto 2. Solo necesitaba ser decimocuarto para alzarse con el título, y siempre y cuando Pol Espargaró ganara la carrera, ya que esa era la única baza del piloto de Granollers.

El pequeño de los hermanos no defraudó y ejecutó una carrera espectacular y atípica, sacándole ventaja a sus rivales desde el inicio de la carrera, y acabando con una ventaja de casi 17 segundos sobre el segundo clasificado, que ha sido Anthony West, piloto local, que ha ido remontando hasta llegar al segundo peldaño del podio.

Con Pol escapado, Scott Redding y Marc Márquez también sacaron algunos segundos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores, grupo nutrido al principio hasta por nueve pilotos, y que poco a poco fue reduciéndose, acabando con la escapada de West, que no quería rendirse y conseguir su podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marc, que al principio se mantuvo en la segunda posición, no quiso tomar demasiados riesgos, y no opuso resistencia al adelantamiento de Scott Redding, que tampoco lograba escaparse. Parecía que Marc tenía más ritmo que el piloto británico, y de hecho, en alguna curva tuvo algún susto porque su moto se echaba encima de la de Scott.

Mientras tanto, desde atrás, solo West se acercaba peligrosamente a este grupo de dos, aunque Marc tenía muy claro que no iba a tomar riesgos innecesarios, y sabía que una cuarta posición igualmente le servía para firmar su título.

Dicho y hecho, a falta de pocas vueltas para el final de la carrera, West inició su ataque, pasando a Marc y después a Scott. Aunque el británico no se rindió e intentó recuperar la segunda posición.

Márquez estaba siendo testigo de este duelo, y sabía que tenía incluso una oportunidad de subir al podio. En la última vuelta, y a pesar de que desde el muro ya le indicaban que la cuarta posición era ok, en el fondo muchos pensábamos que intentaría un ataque final en la línea de meta para beneficiarse del rebufo .

Dicho y hecho, el joven piloto catalán ni siquiera se quiso esperar a realizar la maniobra más segura, y le hizo un interior espectacular a Redding en la entrada a la recta de meta, robándole la cartera y haciéndose con la tercera posición.

Pero su intención no era otra que adelantar también a Anthony West, aunque al pisar un poco la línea blanca, se le movió un poco la moto y no pudo beneficiarse del rebufo, ganándole West por tan solo una milésima.

Y es que Marc Márquez es un ganador nato, y aunque esté el mundial en juego, si sabe que puede intentarlo, simplemente es incapaz de resistirse a hacer lo que mejor sabe hacer: pelear y ganar. Enhorabuena al campeón, que a finales de año cambiará de categoría para subir a Moto GP, donde en 2013 seguramente también dará que hablar.

Ya solo queda Valencia, la última carrera de casa, donde tanto Marc como Pol, ya sin tensiones, seguramente nos brinden un espectáculo sin igual.

¡Felicidades campeón! Por dos años maravillosos, como han expresado sus propios mecánicos a través de la pizarra.

Carrera - Tiempos:

Compártela en:

Pixel