Motor.es

GP Australia - Moto GP Stoner gana en casa y Lorenzo bicampeón del mundo

El mundial a favor de Jorge Lorenzo, que hoy solo necesitaba sumar tres puntos, se ha decidido prácticamente en la segunda vuelta, cuando Dani Pedrosa, que estaba liderando la prueba, por delante de Stoner y de Jorge, se fue al suelo. A partir de ese momento, Jorge solo ha tenido que hacer su carrera.

Stoner gana en casa y Lorenzo bicampeón del mundo

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2012 07:58

Australia, país donde se suelen decidir muchos títulos mundiales, hoy ha querido festejar la despedida de su canguro más veloz, Casey Stoner, a lo grande.

La afición local ha podido disfrutar de tres podios australianos en cada una de las categorías, empezando con la tercera posición de Arthur Sissis en Moto 3, para continuar con la segunda de Anthony West en Moto 2, viviendo esto los aficionados como un auténtico termómetro emotivo, y acabar a lo grande con la victoria de Casey Stoner en Moto GP, que además hoy suma su sexta victoria consecutiva en Phillip Island, y es que nadie ha podido pararle desde 2007 en su terreno.

La carrera había comenzado muy bien para Dani Pedrosa, máximo rival de Lorenzo en la lucha por el título, pues logró colocarse rápidamente primero, y a pesar de que la realidad es que necesitaba un error de Lorenzo para disputarle el título, él en las últimas carreras solo se ha preocupado de ganarlas, sin forzar peleas ni grupos de varias motos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero en Phillip Island tenía otro rival, aunque compañero, Casey Stoner, alguien que en cualquier caso no aceptaría las órdenes de equipo en el caso de que las hubiere, y que sin duda, no estaba dispuesto a renunciar a la que sería su última victoria en casa.

Así que al inicio de la segunda vuelta, con los neumáticos aún fríos, Dani perdía el control de su Honda, yéndose al suelo, aunque intentó agarrarla para continuar. Finalmente pudo cogerla pero estaba lo suficientemente dañada como para no poder seguir corriendo.

En ese momento Jorge Lorenzo ya era campeón del mundo, y solo necesitaba sumar 3 puntos hoy para ser campeón.

Así que dejó correr a Stoner, que empezó a poner tierra de por medio y a marcar un ritmo endiablado, y él se dedicó a hacer su carrera, con la tranquilidad de rodar en solitario, pues el único piloto destacado por detrás de él, era Cal Crutchlow, que no logró acercarse peligrosamente en ningún momento de la carrera, después de haberse deshecho del grupo perseguidor Bautista, Dovi y Bradl.

Estos tres pilotos entretuvieron a los espectadores durante gran parte de la carrera, ofreciéndonos algunos adelantamientos y peleas interesantes, aunque finalmente se llevó el gato al agua Andrea Dovizioso, que quedó por delante de Bautistta y de Bradl.

Enhorabuena al campeón, Jorge Lorenzo, que se alza con su segundo título de Moto GP, convirtiéndose en el primer piloto español en lograr tal hazaña.

Con los títulos de pilotos ya decididos, llegaremos a Valencia en dos semanas para asistir, sin duda, a un fin de semana espectacular, más relajado donde la victoria será el objetivo de los recién coronados.

Resultados Carrera

Compártela en:

Pixel