Motor.es

GP Australia - Phillip IslandJorge Lorenzo gana y Márquez descalificado de la carrera

También el mundial de Moto GP se pone al rojo vivo, para que el campeonato no pierda emoción de aquí al final de temporada. Jorge Lorenzo ha ganado con autoridad. Pero Marc Márquez no ha podido acabar la carrera porque ha visto bandera negra por no entrar al pitlane en las vueltas obligadas. Pedrosa y Rossi completan el podio.

Jorge Lorenzo gana y Márquez descalificado de la carrera

5 min. lectura

Publicado: 20/10/2013 07:42

El mundial de Moto GP se pone al rojo vivo. En una carrera con formato inédito flag to flag, los pilotos debían de entrar a boxes a cambiar de moto entre las vueltas 9 y 10.

Sin embargo, un error de interpretación garrafal del equipo Repsol Honda, ha dejado a Marc Márquez sin opción de sumar ni un solo punto hoy en Phillip Island, pues le han mostrado bandera negra, tras haber entrado a cambiar la moto una vuelta más tarde de lo permitido.

En la salida, los tres fantásticos se colocaban en las tres primeras posiciones, con Lorenzo liderando la prueba, y Marc Márquez colocado detrás de él, escoltado por su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo ha habido un momento en la carrera, poco antes de las paradas obligatorias, en el que Marc tuvo la ocasión de adelantar a Lorenzo, pues éste cometía un error, aunque finalmente Márquez tuvo que esquivar al piloto mallorquín para no arrollarle. En ese momento, Dani Pedrosa era el primer piloto en hacer el cambio de moto, mientras que en esa vuelta, quien cometía un pequeño error era Marc, perdiendo algo de terreno respecto de Lorenzo.

Una vuelta después de que entrara Dani, hizo lo propio Jorge, sin embargo, Marc seguía en pista una vuelta más, tal y como se lo habían estado indicando en la pizarra. Estrategia inadecuada y no permitida, ya que solo podían darse un máximo de diez vueltas, y el piloto de Honda había dado 10 y tres cuartos de vuelta, lo que supuso la bandera negra posterior.

Sin embargo, antes de que llegara la notificación de la descalificación, la salida del box de Marc fue bastante comprometida, ya que en ese momento iban a trazar la primera curva del circuito Lorenzo y Pedrosa, que rodaban muy juntos, y aunque el 93 hizo correctamente su trazada, tuvo un ligero toque con Lorenzo. Veremos si esta maniobra se investiga después de carrera, ya que incluso podría verse penalizado a posteriori -quién sabe- quizás con otro punto de carnet, lo que le obligaría a salir último en parrilla el próximo domingo.

Marc se colocaba detrás de su compañero de equipo, pero Dani tuvo que ceder su posición, ya que en su entrada in extremis, al pit lane, excedió el límite permitido de 60 km/ h.

Una vez Márquez se quedaba fuera de carrera, el ritmo de Lorenzo no pudo ser alcanzado por Pedrosa, quien poco a poco fue perdiendo terreno respecto del mallorquín. Con la primera y segunda posición asegurada, la lucha estaba por ver quién se hacía con la tercera posición del podio.

Una vez más, la pelea estaba entre Bautista, Rossi y Crutchlow. Sin embargo, fue el piloto italiano quien se aseguraba el podio.

Precisamente en la última vuelta, empezaban a caer las primeras gotas de lluvia.

La situación actual en la clasificación general sigue dejando a Márquez como líder del campeonato, sin embargo, Jorge Lorenzo se ha acercado muchísimo y ahora está a 18 puntos. La situación para Motegi la semana que viene sigue siendo la misma que esta semana, es decir, si Marc suma 8 puntos más que Jorge, será campeón del mundo.

Lo que sin duda cambia es la presión que habrá dentro de siete días, ya que los 25 puntos que ha conseguido Lorenzo en el día de hoy, le dan alas para seguir vivo y con serias opciones de lograr el título. Pero también Dani Pedrosa llegará vivo a Motegi, ya que le ha recortado 20 puntos a su compañero de equipo, y se queda a tan solo 34.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel