Motor.es

GP Australia - Phillip IslandPol Espargaró gana el sprint y se coloca líder del mundial

Espargaró no ha desaprovechado la oportunidad en el día de hoy y ha ganado de principio a fin este sprint de 13 vueltas y 20 minutos. Rabat cometía un error temprano y ya no pudo remontar a tiempo, acabando octavo, con lo que completan el podio Thomas Luthi y Jordi Torres

Pol Espargaró gana el sprint y se coloca líder del mundial

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2013 05:43

La salida de Moto 2 ha sido tan tensa, que hasta 3 pilotos se han saltado la salida y han tenido que cumplir con un ride through. Entre ellos, un rival habitual por las primeras posiciones, Takaaki Nakagami.

Pol Espargaró ha salido como una exhalación desde la pole y no ha perdido la primera posición, aunque no ha logrado escaparse en los primeros compases.

La salida de Tito Rabat ha sido algo más comprometida, y ha tenido que recuperar algunas posiciones, para colocarse tercero por detrás de Alex De Angelis, que hoy corre en su circuito favorito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thomas Luthi, que lanzaba desde la cuarta posición su ataque a Rabat le ganaba la partida, ya que el piloto español alargaba su frenada y no pudo meter ya su moto en la curva, y saliéndose brevemente de pista, perdiendo posiciones, hasta colocarse en la décima, con lo que le ha tocado remontar a la desesperada para mantener sus opciones.

En cabeza de carrera, Luthi ha seguido atacando, esta vez a De Angelis, lo que ha permitido a Espargaró escaparse un par de metros. La lucha de este segundo grupo, conformado por seis pilotos, podía permitir la llegada de Terol y Rabat, que en ese momento estaban colocados en la octava y novena posición, respectivamente. Pero con tan solo cinco vueltas por delante, en este sprint de carrera, iba a ser complicado contactar con el grupo.

A falta de 4 vueltas para el final, Tito ha logrado pasar a Terol, pero la distancia con el grupo de delante era de más de 2 segundos, y a pesar del altísimo ritmo que ha impuesto el piloto español, llegar iba a ser tarea imposible.

En cabeza, Luthi, que había logrado pasar a De Angelis, volvía a coger a Pol, y quien ahora se acercaba, marcando vuelta rápida de carrera, era Jordi Torres, que intentaba contactar con el dúo de cabeza.

Pero en una carrera reducida a la mitad de las vueltas, la única estrategia era tirar de principio a fin, y Pol Espargaró ha podido ganar holgadamente sin que ningún piloto pudiera ponerle en riesgo esa primera plaza. Con este resultado, sin Redding en carrera, Pol se ha colocado por fin líder del mundial, dejando a Redding segundo, a 16 puntos, y a Rabat tercero, a 36, con lo que las opciones para Tito se complican, mientras que Pol ya podría aprovechar su primera oportunidad en Motegi la semana que viene para proclamarse campeón, sobre todo si finalmente Redding no puede correr.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel