Motor.es

GP CatalunyaEspargaró vuelve a ganar en Montmeló y escala posiciones en la general

Pol Espargaró ha vuelto a lo más alto del cajón, imponiendo un gran ritmo en el circuito de Montmeló, que es como el patio de su casa. Esta nueva victoria le ha ayudado a recuperar algunas posiciones en la clasificación general de pilotos y ya es segundo por detrás del líder, Scott Redding.

Espargaró vuelve a ganar en Montmeló y escala posiciones en la general

2 min. lectura

Publicado: 16/06/2013 13:18

Después de lograr ayer una fantástica pole en su Gran Premio de casa, Pol solo tenía que sentenciar un fin de semana perfecto con el triunfo en el Circuit de Catalunya. Estaba necesitado de un buen resultado que le ayudara a fortalecer su confianza en sí mismo, y hoy no ha fallado.

Ésta es su segunda victoria de la temporada, ya que desde Qatar no ve lo más alto del podio, y le ha servido para colocarse segundo a 35 puntos del piloto británico, Scott Redding.

Segundo en el día de hoy ha sido su compañero de equipo, Tito Rabat, que ha luchado por la victoria hasta la última curva, aunque finalmente no ha podido con Pol. Este segundo puesto también le ha servido para recortar puntos a Redding, que ha acabado cuarto, por detrás de Thomas Luthi, tras una salida no muy brillante y algunos problemas con su nuevo motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya desde el inicio de la carrera, las intenciones de los dos pilotos del equipo Tuenti HP 40 parecían muy claras, colocándose ambos en las primeras posiciones. El ritmo lo ha marcado Pol durante gran parte de la carrera, aunque a falta de ocho vueltas para el final, Tito tomaba las riendas de la situación durante algunas vueltas más. En la recta final de la prueba, Pol se volvía a imponer a su compañero de equipo intentando la escapada. Parecía que Tito se descolgaba, pero logró no perder la rueda de Pol, aunque esto no fue suficiente.

Para Nico Terol, otro de los aspirantes al título, las cosas tampoco han ido nada bien, y finalmente ni siquiera ha logrado acabar en los puntos, ya que ha cruzado la línea de meta en la decimosexta posición.


Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel