Motor.es

GP Catalunya: Poles para Stoner, Márquez y Viñales

Casey SToner se ha asegurado su segunda pole de la temporada, quedando por delante de Jorge Lorenzo y de Cal Crutchlow, que completan la primera línea. En Moto 2 Marc Márquez vuelve a arrasar, firmando una nueva pole position, y en Moto 3, el joven Maverick Viñales también quiere ir a por todas, y saldrá, por lo tanto, desde la primera posición

GP Catalunya: Poles para Stoner, Márquez y Viñales

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2012 16:52

Casey Stoner ha logrado su segunda pole del año, tras la obtenida en Estoril, y suma ya 40 pole positions en su carrera deportiva.

Segundo saldrá Jorge Lorenzo, que se ha quedado a tan solo una décima del piloto australiano, y la lucha mañana parece estar servida. Completa la primera línea de la parrilla de salida Cal Crutchlow que sigue demostrando una muy buena forma, e incluso había llegado a liderar la tanda durante unos minutos. Con ésta, ya van tres veces que el piloto británico logra colocarse entre el top tres.

La segunda línea la encabeza Ben Spies, que vuelve a igualar su mejor clasificación en parrilla, gracias a su cuarta posición. Dani Pedrosa, que en los libres 3 había sido el más rápido, solo ha podido ser quinto en la crono, ya que se vio frenado por una salida de pista en su última vuelta rápida. Andrea Dovizioso saldrá desde la sexta posición, siendo el último piloto en rodar por debajo del 1.42.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos pilotos de Ducati, Nicky Hayden y Valentino Rossi, saldrán desde la séptima y novena posición, respectivamente. Entre ambos, el alemán Stefan Bradl ocupa la octava plaza.

El top ten lo completa Álvaro Bautista que hoy no ha encontrado la velocidad de ayer.

En la categoría de Moto 2, Marc Márquez sigue imparable y suma ya su cuarta pole position consecutiva, imponiéndose a sus dos máximos rivales, Pol Espargaró y Thomas Luthi, que saldrán desde la segunda y tercera posición, respectivamente.

Mañana la carrera volverá a ser interesante, pues junto a los favoritos, no hay que descartar a otros pilotos, como Andrea Iannone y Simone Corsi, que saldrán desde la cuarta y quinta posición, respectivamente, y podrían complicar las cosas al trío de cabeza.

En la categoría de Moto 3, Maverick Viñales firma su segunda pole del año, y completan el top tres Khairuddin, que se cuela en primera línea por primera vez en una carrera, y Louis Rossi, el vencedor del último Gran Premio.

El líder de la categoría, Sandro Cortese, que por la mañana se golpeó la mano derecha tras una caída, saldrá desde la cuarta posición, quedando a cuatro décimas de la cabeza.

Compártela en:

Pixel