Motor.es

GP Catalunya, victoria de Stoner, Bradl y Terol

GP Catalunya, victoria de Stoner, Bradl y Terol

7 min. lectura

Publicado: 05/06/2011 15:41

Casey Stoner vuelve a imponerse en la carrera de Moto GP en el Gran Premio de Catalunya, donde ya había ganado con anterioridad. Curiosamente, fue de los pocos pilotos que pusieron goma dura detrás, debido a los problemas que ya presentó ayer con el compuesto blando. Y si bien pensábamos que al principio de carrera esto le perjudicaría, lo cierto es que lejos de eso, no tuvo ningún problema en ponerse a liderar la carrera ya en la segunda vuelta.

Simoncelli, que los últimos días ha recibido críticas por todas partes, tuvo una mala salida, a pesar de salir desde la pole position, y le tocó remontar, pero lejos de verle en su agresividad habitual, parecía perdido y realizó una carrera demasiado discreta, quizás por intentar no meter la pata. Pues se encontraba remontando en un punto de la carrera cómodamente, e icnluso llegó a contactar con su amigo Valentino Rossi. Pero cuando por fin llegó a su altura, su ritmo dejó de ser bueno.

Jorge Lorenzo, que se va a Silverstone como líder del mundial, intentó luchar por la victoria con Casey Stoner, incluso en la primera vuelta se colocó líder, pero el mejor ritmo de la Honda, acabó con sus posibilidades. No obstante, el ritmo de las Yamaha no era demasiado malo, de hecho completó el podio Ben Spies, que a falta de pocas vueltas para el final, incluso llegó a recortarle tiempo a Lorenzo, y colocarse a poco más de segundo y medio del piloto mallorquín. En los compases finales, incluso Dovizioso, que en esta carrera volvió a tener una bonita lucha con Valentino Rossi, acabó acercándose bastante al piloto norteamericano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando aún quedaba la mitad de la carrera por disputarse, la amenaza de lluvia, que ya había estado advirtiendo antes de comenzar, se hizo presente, y en algunos puntos del circuito empezaron a caer las primeras gotas, mientras que los comisarios ondeaban las banderas blancas. Todo el mundo tenía ya dispuesta su segunda moto, pero finalmente, y por surte para todos, la lluvia no llegó con fuerza, y todos acabaron con la primera moto, con los reglajes de seco. Solo 15 pilotos tomaron la salida, debido a la ausencia de Dani Pedrosa, la cual ya se había anunciado antes del fin de semana, y a la añadida de Colin Edwards, que fue operado ayer debido a una caída en los libres, y a pesar de querer correr, no le fue autorizada la salida, con lo que tuvo que quedarse muy enfadado en el banquillo. El piloto estadounidense tenía el récord de carreras disputadas, y no quería romper con esa racha, pero lo cierto es que no habían pasado ni 24 horas de su operación, y los médicos desestimaron su petición.

En las categorías inferiores, hemos asistido a interesantes duelos, como siempre. En 125, la victoria fue de Nico Terol, aunque no fue el primero en cruzar la línea de meta, pues Zarco le adelantó en la misma línea de meta pero de forma no demasiado limpia, ya que lo sacó literalmente de la pista, y no tardó la Dirección de Carrera en aplicarle una penalización de 20 segundos, con lo que finalmente acabó sexto, cuando podía haber ganado su primera carrera. Maverick Viñales, que nuevamente nos brindó con una fantástica carrera, subió por lo tanto a la segunda posición, después de haber liderado durante algunas vueltas la carrera. Pero no pudo aguantar el ritmo ya que sus reglajes eran de mojado, ya que cuando comenzó la carrera, la pista aún estaba húmeda, por la lluvia caída.

En Moto 2, como siempre, ha habido también mucha acción, la victoria fue para el incombustible Stefan Bradl, quien se consolida como líder del mundial, y lideró al prueba de principio a fin, mientras que los de detrás se tenían que conformar con luchar por la segunda posición del podio. Ésta acabó finalmente en Marc Márquez, quien no tuvo un buen arranque, llegó a ir incluso en décima posición, y tuvo que remontar nuevamente, aunque 2 incidentes que involucró a 4 pilotos, los cuales acabaron todos en el suelo, le ayudaron a escalar algunas posiciones. Primero fueron Takahashi y Luthi que se salvaron de que todas las motos les pasaran por encima, y por suerte no sufrieron consecuencias graves más que el abandono de la carrera. Pero a 8 vueltas para el final, Sufouglo, que rodaba detrás de Simón en tercera posición, por un error de pilotaje, se lo llevó por delante, impactando contra su rueda trasera, con lo que Julito saltó por los aires, y tuvo una caída bastante fea. Más tarde, las noticias de la clínica móvil no eran demasiado buenas. El piloto español se había fracturado la tibia y el peroné, con lo que viajará a Madrid para ser operado. Lo más probable es que se pierda las próximas carreras y se esfumen sus posibilidades de luchar por el título. Montmeló ha sido la primera de 6 carreras en 8 semanas, con lo que el calendario está muy apretado, y cualquier lesión que no cure rápido, sentenciará para ese piloto el resto de la temporada.

La semana que viene viajamos a Silverstone.

Compártela en:

Pixel