Motor.es

GP de Malasia - SepangVictoria de Pedrosa en un domingo caótico

Dani Pedrosa se ha hecho con su primera victoria en lluvia desde que está en Moto GP. La carrera ha tenido que pararse antes de completar todas las vueltas. En Moto 2 Márquez se ha ido al suelo y Espargaró le recorta cinco puntos. En Moto 3 Sandro Cortese se proclama campeón.

Victoria de Pedrosa en un domingo caótico

8 min. lectura

Publicado: 21/10/2012 12:00

Moto GP

Dani Pedrosa se ha hecho con su sexta victoria de la temporada en una carrera más corta de lo habitual debido a las condiciones extremas de lluvia, que impidieron se reanudara la carrera.

La carrera, que estaba declarada en mojado desde el inicio, comenzó con una escapada de Lorenzo y Pedrosa. Nadie pudo mantener el ritmo de estos dos hombres, y Casey Stoner, que marchaba tercero, tuvo problemas al principio para aguantar a los pilotos que le presionaban.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cada vez llovía más fuerte y las caídas empezaron a sucederse. En la cabeza, Dani mantuvo la paciencia de quedarse detrás de Lorenzo, hasta que decidió atacar al piloto mallorquín, en el adelantamiento que supuso su victoria. Mientras que el piloto catalán se escapaba, como viene siendo habitual en las últimas carreras, llueva o no, Lorenzo se concentraba con no cometer ningún error. Por detrás, Stoner, que pudo deshacerse de los pilotos, y que había comenzado su remontada en solitario, cada vez estaba más cerca de Lorenzo. El piloto mallorquín ya había levantado la mano pidiendo parar la carrera, pues cada vez llovía con más fuerza, y la pista estaba cada vez peor. Salvó la caída in extremis y los veinte puntos de la segunda posición cuando justo después de esta maniobra, dirección de carrera sacó la bandera roja.

En teoría, se iba a dar una nueva salida a siete vueltas, pero cada vez llovía con más fuerza y el cielo estaba más oscuro, con lo que finalmente no se arrancó una nueva carrera, valiendo los resultados de la vuelta 13, última vuelta completada por todos los pilotos que estaban en pista.

La distancia en el mundial entre Dani y Jorge es ahora de 23 puntos, una distancia muy grande a recortar en tan solo dos carreras, en un mundial donde nadie es capaz de rodar como estos dos hombres. La próxima parada es Philipp Island, donde Casey Stoner querrá luchar por la victoria en casa.

Moto 2

Hoy Marc Márquez podría haberse proclamado campeón del mundo. Solo necesitaba sumar tres puntos más que Pol Espargaró, pero la carrera también se presentó complicada en esta categoría, motivada por el aguacero de agua que ya había supuesto la bandera roja de Moto 3 y que supuso también que se tuviera que retrasar la salida de Moto 2.

En la salida, tanto Pol como Marc tomaron las precauciones necesarias para no caerse en una pista mojada y complicada. Era pues, el turno de otros pilotos, que no han dudado en lucirse en una ocasión como ésta. Así, pilotos como West, Rea o el piloto invitado local Syahrin, que salían desde muy atrás, pudieron colocarse en la cabeza, ofreciendo al público un espectáculo sin igual.

Los dos protagonistas de la categoría empezaron a perder posiciones, sobre todo Pol Espargaró, quien continuaba yéndose hacia atrás, una vez Márquez lo había superado.

Éste rodaba en una cómoda séptima posición mientras que Polyccio ya se encontraba luchando por la duodécima plaza. En estas circunstancias, Márquez se habría proclamado campeón del mundo.

Pero la lluvia volvió a aparecer cada vez con más fuerza, y si bien había tenido controlado a Andrea Iannone, primero teniéndolo detrás de él, y más tarde adelantándole, justo cuando había vuelto a pasarle, perdió el control de su moto y se fue al suelo. Intentó volver a pista, pero la moto ya se le había parado.

Su caída y otras caídas, hicieron que Pol recuperara algunas posiciones, hasta llegar a la décima, mientras que el espectáculo realmente seguía en la cabeza de carrera, con cuatro pilotos en posición de disputarse la victoria.

El piloto malayo incluso se había colocado líder de la prueba y había logrado una buena ventaja sobre sus rivales, pero un error volvió a acercar al grupo, y la lucha entre Rea, que también había realizado una carrera espléndida, De Angelis y Anthony West duró prácticamente hasta que se terminó la carrera. Syahrin, el piloto invitado, y que partía desde la vigesimoséptima plaza, finalmente no pudo mantener el ritmo con la cabeza y se quedó en una merecidísima cuarta posición, muy ovacionada por el público malayo que hoy había disfrutado mucho con sus pilotos.

La lluvia cada vez era más fuerte, y la cabeza sabía que en cualquier momento podrían parar la carrera. Y así fue. A falta de tres vueltas, sacaron la bandera roja, y en un principio el vencedor parecía que era Gino Rea, pero finalmente la victoria se la llevó Alex de Angelis.

Moto 3

El piloto con más opciones de salir campeón en Sepang era Sandro Cortese, quien ya en Motegi podría haberse proclamado primer campeón de la nueva categoría de Moto 3. Pero una caída en la última vuelta que salvó con una sexta posición, retrasó la ceremonia hasta Sepang.

El 11 partió su dorsal para demostrar al mundo que era el número 1, y además lo pudo hacer con una victoria.

Si bien Jonas Folger dominó la mayor parte de la carrera, un espectacular Sandro Cortese, que hizo un planteamiento muy responsable desde que se apagaba el semáforo, fue preparando su ataque final para arrebatarle el primer puesto a Folger y Khairuddin. El piloto local, en ese momento, estaba luchando por la victoria, y podría haber salido muy victorioso en casa, pero la valentía de Cortese, le dio su merecido premio al cruzar la meta con tan solo 28 milésimas de ventaja sobre Khairuddin, que tuvo que conformarse con la segunda posición, en un final de photo finnish.

Luis Salom, que al principio parecía poder mantener el ritmo de la carrera, acabó perdiendo sus opciones de podio, y tuvo que conformarse con la cuarta posición.

La huida de Viñales en el mundial le ha vuelto a dar su segunda plaza en el mundial, aunque ya solo puede ser subcampeón de la categoría de Moto 3.

Compártela en:

Pixel