Motor.es

GP Gran BretañaLorenzo busca la revancha en Silverstone

Después de tener que conformarse con la tercera posición en Brno, y ver cómo el líder del mundial, Marc Márquez, sigue sumando más puntos que él, Jorge buscará la victoria este domingo. En Gran Bretaña ya ha ganado en dos ocasiones en la categoría reina, y necesita recortar cuanto antes los 44 puntos de desventaja que tiene sobre Marc.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2013 18:30

Jorge Lorenzo ocupa actualmente la tercera posición en la general de pilotos de la categoría reina, a 44 puntos del líder del mundial, Marc Márquez, y 18 de Dani Pedrosa, segundo clasificado de 2013.

El vigente campeón del mundo necesita parar a Marc, y la mejor forma de hacerlo es ganando carreras, después de haber logrado dos terceras posiciones en Indianápolis y Brno.

“En Brno había esperado algo más, pero en general estoy contento con mi rendimiento allí. Lo di todo para ganar la carrera, pero los rivales fueron más rápidos”, explica el piloto mallorquín.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“En Silverstone siempre me he sentido cómodo. La pista está muy bien y le va bien a nuestra moto. El problema en Gran Bretaña siempre es el tiempo. Haga el tiempo que haga este fin de semana, daremos todo para ganar la carrera y acortar las distancias con nuestros rivales”,

Valentino Rossi, por su parte, viene de lograr dos cuartas posiciones en las dos primeras carreras después del parón veraniego, tras lucharlas intensamente hasta el final. Si bien en Silverstone no ha ganado todavía –con Ducati no tuvo nada que hacer en 2011 y 2012, en Donington, donde se ha corrido hasta 2009, había ganado hasta en cinco ocasiones.

“En Brno me habría gustado haber acabado algo mejor. Pero estoy contento de que vayamos inmediatamente a Silverstone para regresar a pista”, explica Valentino.

“Mi equipo y yo queremos mejorar la moto para poder mantenernos con los pilotos punteros”.

No estamos muy lejos, y el Gran Premio en Silvesrtone nos da

la próxima oportunidad de entender mejor la moto. Queremos avanzar lo más pronto

posible”.

La meteorología ciertamente podría jugar un factor decisivo, ya que la suerte en este tipo de situaciones, suele ser un ingrediente añadido, que a unos puede venirle bien, y otros, sin embargo, pueden perder mucho, si finalmente acabara lloviendo en carrera".

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel