Motor.es

GP Gran BretañaLorenzo, el más rápido en los FP2, por delante de Márquez

Han finalizado los primeros y segundos entrenamientos libres del fin de semana de las tres categorías en Silverstone, donde de momento se ha visto bastante igualdad. La meteorología no ha dado demasiado guerra ni por la mañana ni por la tarde, aunque los pilotos han tenido que lidiar con las bajas temperaturas.

Lorenzo, el más rápido en los FP2, por delante de Márquez

5 min. lectura

Publicado: 30/08/2013 19:01

Moto GP

La primera jornada de Silverstone ha transcurrido sin apenas incidencias y con los favoritos en las primeras posiciones. Si Marc Márquez abría en los FP1 la tabla de tiempos colocándose en lo más alto, por la tarde, Jorge Lorenzo ha marcado un fantástico registro de 2,02.734, dos décimas más rápido que Marc.

Jorge se siente fuerte y capaz de ganar el domingo "mi motivación y mi convicción es que podemos ganar en esta ocasión", explica tras los entrenamientos.

Pero el líder del mundial, que el año pasado en Moto 2 sufrió bastante en esta pista, llego con dudas, aunque como era de esperar, no tardaron en despejarse, y sin duda que no se lo pondrá nada fácil a Jorge: "Estoy contento, porque desde el principio me he sentido bastante bien.Me he sentido muy cómodo encima de la moto", así Márquez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani Pedrosa, que ha marcado el tercer mejor tiempo de la jornada, a dos décimas de su compañero de equipo, también se ha mostrado satisfecho con los entrenamientos libres ya que han podido hacer las pruebas de neumáticos previstas, gracias a que la meteorología ha respetado hoy y han podido completar el programa sin mayores contratiempos.

En general, en las tres categorías, los tiempos bajaron mucho de la mañana a la tarde. De media, un segundo. Poco a poco, el asfalto ha ido encontrando temperatura, y esto ha permitido que el neumático duro rindiera mejor, ya que por la mañana, la pista estaba en unos 23 grados, y en los FP2, la pista mejoró unos 10 grados.

Moto 2

En la categoría intermedia, también ha habido mucha igualdad, sobre todo en los FP2, donde Johann Zarco se ha asegurado el mejor registro, por delante de Nakagami y Luthi.

Sin embargo, ha habido hasta 12 pilotos en menos de un segundo, y por ejemplo, Pol Espargaró, que ha acabado en la sexta posición, solo ha sido tres décimas más lento que el más rápido de la sesión.

El líder del mundial, Scott Redding, que corre en casa, y por lo tanto, con un plus de motivación, había sido el piloto más rápido de la mañana en los FP1. En los segundos entrenamientos libres ha quedado en la quinta posición, justo por detrás de Tito Rabat.

Moto 3

En la categoría pequeña, Luis Salom, líder del mundial y vencedor de la última carrera en Brno, ha dominado la primera sesión de libres, cuando las condiciones de pista eran las menos favorables, con mucho frío y humedad.

El piloto español, que sigue lesionado, con su fractura en el tobillo izquierdo, decidió no operarse esta semana, para completar estas tres semanas de competición sin descanso, y así no ceder puntos en la general a sus máximos rivales. Aprovechará la semana que viene, para operarse lo más probable el lunes.

Si bien en la parte final de los FP1, la lluvia hizo acto de presencia, ésta no afectó demasiado a los tiempos de algunos pilotos, que siguieron mejorando sus registros, como fue el caso de Folger y el propio Salom.

Por la tarde, quien ha dominado ha sido Maverick Viñales, que ha sido dos décimas más rápido que Oliveira y Folger. Salom, Márquez y Rins completan el top seis.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel