Motor.es

GP Gran BretañaMárquez logra una pole estratosférica en Silverstone

Marc Márquez escribe historia cada vez que se sube a su Honda. Hoy ha vuelto a lograr una pole, batiendo el récord de Stoner de 2011. Jorge Lorenzo no ha podido con Baby Márquez, a pesar de haber dado una vuelta perfecta. Completa la primera línea el piloto local Cal Crutchlow.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2013 15:56

Marc ya venía avisando en los terceros entrenamientos libres, donde había logrado el mejor tiempo, de que no iba a ponérselo nada fácil a Jorge Lorenzo en la lucha por la pole position.

El piloto mallorquín había marcado el mejor tiempo en los FP4, por delante de Pedrosa, Bradl y Márquez, pero la Q2 iba a ser un duelo de titanes.

Jorge salía antes que nadie para tener la pista libre, y en su primera vuelta lanzada ya había batido el registro de Stoner, hasta ese momento, récord del circuito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marc Márquez tampoco se quedó atrás en su primer intento y batió -con susto incluido- el registro de Lorenzo.

Pero el piloto de Yamaha volvía a mejorar ese tiempo en su segunda vuelta lanzada con el primer juego de neumáticos, a la vez que Marc se quedaba a tan solo unas milésimas de dicho tiempo.

Ningún otro piloto había logrado acercarse a estos tiempos, con lo que estaba claro que la pole iba a ser cosa de dos.

Con el segundo y último juego de neumáticos, Jorge volvía a salir primero y en su primera vuelta lanzada aún pudo mejorar bastante su aiempo anterior. Parecía que la pole iba a caer del lado de Lorenzo, pues superar dicho tiempazo iba a ser tarea complicada.

Sin embargo, Marc Márquez venía mejorando los tiempos de Jorge, destrozándolos literalmente y logrando contra toda previsión una pole estratosférica.

Hasta 5 veces han batido estos dos pilotos el récord de Stoner, y la pole de Márquez ha sido 1,3 segundos más rápida que el anterior mejor registro de SIlverstone que con la 800 había logrado el piloto australiano.

Ni Marc Márquez pensaba que era capaz de haber hecho lo que ha logrado hoy. Pero sin duda, la cara de decepción de Jorge Lorenzo, después de haber hecho su quizás mejor clasificación de su vida, será lo más comentado en el día de hoy; pues a pesar de su esfuerzo, ha sido batido nuevamente por el rookie.

Cal Crutchlow, a pesar de dos caídas en los FP3, una de ellas a 293 km/ h, ha sido el tercer hombre más rápido de la jornada, y completará la primera línea de parrilla. Tras su gran sesión de calificación, bromeaba en el parque cerrado: "Quiero matar a Marc Márquez". El de Cervera va demasiado rápido para cualquiera.

Bradl, Pedrosa y Rossi saldrán desde la segunda línea de parrilla, y hoy no tenían ninguna opción de poder estar arriba.

Aleix Espargaró, que saldrá mañana desde la duodécima posición, no ha podido disputar la Q2, para la que se había clasificado directamente sin tener que disputar la Q1, ya que durante los cuartos entrenamientos libres, el piloto de Granollers había sufrido una aparatosa caída, que le han dejado bastante magullado, y habrá que ver si mañana puede tomar la salida.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel