Motor.es

GP de Indianápolis, Libres viernes: Pedrosa, Espargaró y Cortese, los más rápidos

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Indianápolis tras el parón estival del mundial de motociclismo. El más rápido en el día de hoy ha sido el español Dani Pedrosa con la Honda, seguido de las Yamaha de Spies y Lorenzo. En Moto 2 Pol ha sido más rápido que Marc, mientras que en Moto 3, las KTM de Cortese y Kent son las que mandan.

GP de Indianápolis, Libres viernes: Pedrosa, Espargaró y Cortese, los más rápidos

2 min. lectura

Publicado: 17/08/2012 23:51

Dani Pedrosa ha sido hoy el piloto más rápido de Moto GP. Ha comenzado dominando el fin de semana, yendo rápido desde el principio, y destacándose notablemente sobre el resto de rivales.

Finalmente ha parado el crono en 1.39.783, siendo el único piloto en bajar del minuto 40.

Las dos Yamaha de Ben Spies y Jorge Lorenzo han logrado el segundo y tercer mejor tiempo, respectivamente, a tres y siete décimas cada uno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien por la mañana, debido a la humedad por la lluvia del día anterior y a una pista con muy poca goma, los tiempos eran mucho más lentos, por la tarde se acercaban ya a los del año pasado.

En la primera sesión de entrenamientos libres, y a falta de poco más de diez minutos para el final de la misma, Héctor Barberá, que regresaba a la competición tras una lesión, y que a finales de julio fue sustituido por Toni Elías en Laguna Seca, ha vuelto a sufrir una caída, haciéndose daño en la espalda, con lo que tampoco podrá disputar este Gran Premio, y Toni volverá a probar suerte con la Desmosedici.

En la categoría de Moto 2, ha sido Pol Espargaró quien se ha llevado el gato al agua, en su lucha particular con el líder del mundial, Marc Márquez, y han luchado hasta el último segundo de la última sesión de hoy, por el mejor registro del día.

Pol ha aventajado en medio segundo a Marc en estos compases finales tras una vuelta perfecta.

En la categoría pequeña, Maverick Viñales ha tenido que conformarse con el cuarto mejor tiempo, pues el más rápido ha sido el alemán Sandro Cortese, seguido por su compañero de equipo, Danny Kent, y el portugués Miguel Oliveira.

Compártela en:

Pixel