Motor.es

GP IndianapolisMarc Márquez gana su tercera carrera consecutiva. Vuelve el triplete español

Marc Márquez, favorito a llevarse hoy la victoria, no ha defraudado. Tras una salida no demasiado brillante, ha podido recuperar el terreno perdido para pasar a Pedrosa y Lorenzo. La lucha más intensa, sin embargo, ha estado por la cuarta posición, entre Bautista, Crutchlow, y un Rossi que ha estado hoy pletórico, a pesar de haber salido muy atrás.

8 min. lectura

Publicado: 18/08/2013 20:52

Cómo no podía ser menos, la carrera de Moto GP no ha defraudado y ha sido emocionante de principio a fin.

El motociclismo español ha vuelto a vivir un día de gloria hoy en Indy, ya que de los 9 podios posibles, se han conseguido 7.

Marc Márquez suma su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada en la categoría reina, mientras que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que han corrido aún mermados físicamente, completan el podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La salida no ha tenido demasiados contratiempos. Jorge ha tenido un arranque espectacular y ha podido colocarse líder de la prueba, mientras que Dani también adelantaba a Marc para colocarse segundo.

El ritmo que quiso imponer el piloto balear al inicio de la prueba era muy fuerte y pudo tomar algunos metros de ventaja sobre los dos pilotos de Honda. Pero éstos no se han arrugado y Dani ha podido mantenerse siempre cerca de Jorge. Al principio, la diferencia estaba en medio segundo, pero esta ventaja del líder de la carrera no ha podido mantenerse durante demasiado tiempo, ya que en seguida Dani y Marc estaban nuevamente a rueda.

El grupo perseguidor ya estaba bastante lejos, y ya se veía que no estaban en la lucha por el podio, salvo error de los pilotos de delante. Crutchlow, tras un buen arranque, pudo aguantar unas pocas vueltas detrás de Márquez, pero su ritmo no era suficiente para mantenerse cerca. Después de dos vueltas rápidas seguidas de Álvaro Bautista, el de Talavera aprovechó la oportunidad para pasar a Cal.

Remontando se encontraba Valentino Rossi, que no tuvo una salida brillante, y le tocaba hacer los deberes si quería estar delante a final de carrera. Con lo que aprovechó las primeras vueltas para colocarse séptimo tras algún que otro adelantamiento, a la vez que Marc Márquez, que con algo menos de gasolina, ya se encontraba más cómodo sobre su Honda, no tuvo miramientos y adelantó a su compañero de equipo en la vuelta 8 y con mucha carrera aún por disputar.

Su ritmo parecía superior al de Pedrosa y Lorenzo, y no tardó demasiado en dar buena cuenta del vigente campeón del mundo, para que, a falta de 15 vueltas para finalizar la carrera, es decir, muy pronto, teniendo en cuenta que aún quedaban muchas vueltas por disputarse, intentó pasarle en la primera curva, y aunque no pudo con Jorge, aprovechó la segunda curva para ganarle terreno por el exterior y entrar en la tercera por delante del balear.

El grupo perseguidor, que cada vez estaba más lejos de la cabeza, ahora lo encabezaba nuevamente Cal Crutchlow, tras adelantar nuevamente a Álvaro Bautista. El grupo lo cerraba Stefan Bradl, que marchaba en la sexta posición.

El piloto alemán, que había estado

muy fuerte durante todo el fin de semana, no pudo culminar una buena

carrera, acusando la caída de ayer en la cuali, y no tardó en

descolgarse del segundo grupo de cabeza.

Estaba claro, que al igual que en las categorías inferiores, los neumáticos iban a marcar el final de carrera, con lo que no precipitarse antes de tiempo, iba a ser un factor clave.

Pero las reglas para Marc no son las mismas que para el resto de mortales. Cuando pasó a Lorenzo, no logró abrir hueco, así que en la vuelta 18 marcaba la vuelta rápida de carrera, batiendo el anterior récord del circuito, obtenido por Dani Pedrosa el año pasado. Poco a poco pudo ir cogiendo algunos metros de ventaja y el trío de cabeza empezó a estirarse un poco.

A falta de 8 vueltas, Bautista volvía a pasar a Crutchlow, y con Bradl ya descolgado del grupo perseguidor, Valentino se disponía a lanzar su ataque final.

Una vuelta más tarde, Rossi ya tenía

a tiro al alemán, y a falta de seis vueltas lograba adelantarlo sin

problemas. En esos momentos, Márquez ya había abierto un hueco

importante respecto de Lorenzo, y ya estaba a casi 2 segundos.

La emoción ya no estaba en la cabeza, sino en los pilotos que luchaban por la cuarta posición, pues en la vuelta 22, Cal volvía a pasar a Álvaro, y Valentino, que estaba rodando ocho décimas más rápido que este dúo, ya estaba a rueda.

En ese momento de la carrera, los dos hombres más rápidos de la misma eran precisamente Marc Márquez y Valentino Rossi.

Pero las posiciones en Moto GP no se ceden tan fácilmente, y Cal y Álvaro comenzaron a apretar, iniciando una pelea interesante este trío por la cuarta plaza, con continuos adelantamientos entre unos y otros.

Vale no lograba atacar, ya que estaban tan cerca Bautista y Crutchlow, que en cuanto uno intentaba la pasada, Rossi tenía que cortar. Faltaban dos vueltas para el final de la carrera y aún quedaba mucha tela que cortar.

En cabeza, la primera posición de Márquez, no peligraba, pero Pedrosa estaba a dos décimas de Lorenzo y en la recta de meta, la Honda, por velocidad, lograba pasar a la Yamaha sin mayores problemas, cogiendo unos metros de ventaja ya insalvables para Lorenzo. Márquez seguía rodando un segundo más rápido que el grupo perseguidor, y quienes aún tenían los deberes por hacer, eran Bautista, Crutchlow y Rossi.

Después de algunos adelantamientos más

entre estos tres pilotos, llegábamos a la última vuelta, y cuando todo

apuntaba a que Crutchlow iba a ganar esta partida, en la última

curva, Rossi, le adelantaba de forma espectacular. Bautista tuvo que conformarse con la sexta posición.

Algunos segundos más tarde, las cámaras nos ofrecieron una imagen curiosa: una nueva pelea entre las dos Ducati, que en esta ocasión, saltaban por encima del piano cual moto de cross, recorriendo más metros que Bradley Smith, quien les ganaba la partida a Hayden y Dovizioso para acabar octavo.

Tras Indianápolis, Marc Márquez ha vuelto a recortar puntos a Pedrosa y a Lorenzo gracias a su victoria de hoy, y sin tiempo para descansar, el mundial viaja esta semana a Brno para disputar el Gran Premio de la República Checa, del cual os informaremos a partir de mañana.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel