Motor.es

GP Indianapolis, pole para Márquez, Bradl sale 22º

Marc Márquez saldrá desde la pole y tendrá la oportunidad mañana de quitarle muchos puntos al líder del mundial, Stefan Bradl, que solo ha logrado ser 22º.

GP Indianapolis, pole para Márquez, Bradl sale 22º

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2011 23:20

La categoría de Moto 2 es una categoría donde todo está siempre muy apretado. Se ven muchos altibajos en las tablas, a veces vemos a pilotos arriba que habitualmente no lo están, y a pilotos abajo, que normalmente vemos arriba.

Así ha sido hoy la crono de Moto 2 en Indy.Mientras que en Moto GP Casey Stoner batía el récord de vuelta, en la categoría de Moto 2 ese tiempo ya estaba más que batido desde los propios libres.

Marc Márquez, una vez más, vuelve a sorprender, para llevarse una nueva pole position. Casi se la arrebata Simone Corsi, y de hecho, solo ha sido una milésiima más rápido que el piloto italiano. Marc tenía la pole hasta que en la última vuelta, Corsi se la robó. La bandera a cuadros ya había caído, pero Marc, como siempre, haciendo magia donde nadie se lo espera ya, se la volvió a arrebatar, con un tiempazo de 1.44.038. Entre los diez primeros, encontramos a otros dos pilotos españoles, Pol Espargaró, que saldrá desde la séptima posición, algo nuevo esta temporada, ya que hasta ahora no estaba yendo demasiado bien al pequeño de los Espargaríns, y Tito Rabat, que saldrá desde la novena posición, demostrando estar haciendo una buena temporada en su primer año en la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, ¿y dónde calificaba, Stefan Bradl, su máximo rival en el campeonato? Muy abajo hay que ir en la tabla para ver su nombre, pues solo ha podido ser decimosegundo, lamentablemente no por falta de rendimiento, sino a consecuencia de las molestias que aún sentía de una caída que tuvo en los terceros libres, y que no le permitieron ser más rápido. Pero para que se haga uno a la idea de lo apretada que es la categoría, su vigesimosegunda posición la obtuvo por ser tan solo 1.331 más lento que la pole, algo que en el esto de categorías no sucede.

Saliendo tan atrás, tendrá que remontar muchas posiciones, pero aún es pronto para cantar victoria por Marc. Bien es cierto que sale muy atrás, pero para nada está sentenciada la carrera, y eso lo sabe muy bien el piloto catalán, que intentará aprovechar, eso sí, la oportunidad, para sacarle un buen puñado de puntos al piloto alemán.Otros rivales, como Simone Corsi y Andrea Iannone, también salen muy delante, desde la segunda y tercera posición, respectivamente. Por suerte para Márquez y Bradl es que aún están lejos en cuanto a puntos, pero sí pueden estar ahí para seguir restando puntos a uno y a otro, con lo que la lucha por el título será un bonito duelo con dos protagonistas y muchos árbitros. Mañana será el primer match ball, ¿será Marc Márquez capaz de ganarlo?

En la categoría de 125 cc, Nico Terol logra su sexta pole de la temporada, quedando por delante de sus más inmediatos perseguidores, Johan Zarco y Maverick Viñales, que lo harán desde la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Compártela en:

Pixel