Motor.es

GP Indianápolis: Poles de Pedrosa, Espargaró y Cortese

Dani Pedrosa ha logrado la pole position en la categoría de Moto GP y Jorge Lorenzo saldrá desde la segunda posición. En Moto 2 serán Espargaró y Márquez quienes salgan primero y segundo mientras que en Moto 3 las dos KTM de Cortese y Kent, con Viñales tercero. Pero las numerosas caídas que han sufrido hoy los pilotos ha sido lo más destacable esta tarde en Indi

GP Indianápolis: Poles de Pedrosa, Espargaró y Cortese

6 min. lectura

Publicado: 19/08/2012 00:22

Dani Pedrosa logra una nueva pole en el circuito de Indi, en un fin de semana que lleva dominando desde el principio, junto a su compañero de equipo, Casey Stoner.

En los compases finales de los entrenamientos oficiales, los máximos rivales del de Honda intentaron en vano arrebatarle la pole, y finalmente marcó un tiempo de 1:38.813, nuevo récord del circuito.

La jornada ha transcurrido bastante accidentada en un trazado que no estaba en las condiciones óptimas para la competición, por lo que los pilotos han criticado duramente el circuito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Casey Stoner fue uno de los más afectados, y motivo de una de las dos banderas rojas que han tenido que sacar los comisarios hoy en Moto GP - porque ya en Moto 3 hubo tres.

Siendo el piloto más rápido de los terceros entrenamientos libres, salió a la crono a por todas, y en tres vueltas logró colocar un mejor registro de 1:39.465, tiempo que le ha valido para clasificar en la sexta posición, pues en su cuarto giró se fue al suelo de forma espectacular, resultando bastante dañada su Honda, y él mismo parecía haber sufrido algo más que un mero golpe, siendo incluso trasladado en ambulancia a la clínica del circuito y más tarde al hospital Methodist de Indianápolis donde se está sometiendo a una revisión médica más exhaustiva ya que se sospecha que tenga una rotura de ligamentos, con lo que su participación en la carrera de mañana es duda.

A falta de pocos minutos para el final de la sesión, Nicky Hayden también se fue al suelo en un golpe bastante duro, en el mismo punto (curva 13) que lo hicieran Stoner y Spies, que lo dejó inconsciente durante un rato y tuvo que ser trasladado asimismo por las asistencias médicas del circuito. Poco después recuperó la consciencia y también fue trasladado al hospital de Indi para practicarle algunas pruebas adicionales que descartaran lesiones mayores.

Volviendo a los resultados clasificatorios, Lorenzo, a quien le costó llegar hasta los primeros puestos y a quien en un principio había superado su compañero de equipo y piloto local, Ben Spies, finalmente pudo hacerse con la segunda posición, a tan solo una décima exacta de Dani. Y es que Spies se fue al suelo también en la curva 13 cuando venía mejorando sus tiempos.

Andrea Dovizioso saldrá tercero mientras que acompañarán en la segunda fila a Stoner, Spies y Stefan Bradl, que en cada carrera parece coger más confianza en esta categoría nueva para él.

Si Nicky Hayden saldrá desde la octava posición, a casi un segundo de Pedrosa, su compañero de equipo, Valentino Rossi, lo hará desde la undécima, quedando a un segundo de su propio compañero de equipo. Aleix Espargaró, con la CRT, saldrá a su lado mañana, rodando casi en la misma décima.

En Moto 2, Pol ha seguido dominando, logrando una fantástica pole de 1.42.602. Solo Marc Márquez ha podido mantener el ritmo y finalmente se ha quedado a dos décimas del de Granollers. Completa la primera línea Andrea Iannone.

Los tres pilotos más fuertes de la categoría saldrán mañana juntitos y se encontrarán en la primera y estrecha curva de Indi.

La pole de Moto 3 la ha conseguido el alemán Sandro Cortese, quien logra su quinta pole position del año tras dominar los entrenamientos libres. También su compañero de equipo, Danny Kent, está muy fuerte aquí y ha rodado menos de una décima más lento que Sandro. Saldrá desde la segunda posición mientras que Maverick Viñales lo hará desde la tercera.

Pero el auténtico protagonismo lo han tenido las numerosas caídas y traslados al hospital Methodist que en el día de hoy ha recibido a bastantes pilotos del mundial.

Entre los pilotos más afectados se encuentran Héctor Faubel, quien ha sido sometido a un TAC, Jack Miller, que se ha fracturado la clavícula y Álex Márquez, quien se ha caído hasta tres veces, la última de ellas, a falta de pocos segundos para el final de la tanda cronometrada, ha significado la tercera bandera roja de Moto 3.

Compártela en:

Pixel