Motor.es

GP IndianapolisPoles de Márquez, Redding y Rins

Marc Márquez ha vuelto a lograr una fantástica pole, batiendo el anterior récord del circuito, y logrando la primera posición con un tiempo de 1.37.958. Ha sido más de medio segundo más rápido que sus rivales, y si mañana sentenciara el fin de semana con una nueva victoria, que empiecen a temblar sus rivales, porque Marc va a por el título.

Poles de Márquez, Redding y Rins

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2013 22:35

Marc Márquez ha lograado hoy su cuarta pole del año, y no solo porque físicamente esté mejor que los lesionados Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, ya que lleva dominando todo el fin de semana y ha logrado pulverizar el récord del circuito.

Mañana es el favorito a llevarse la victoria, pero sus dos compatriotas, Lorenzo y Pedrosa, no quieren quedarse atrás, y han completado la primera fila de la parrilla, a medio segundo del piloto leridiano.

La segunda línea la compondrán Crutchlow, Bautista y Hayden, mientras que Valentino Rossi ha tenido que conformarse con cerrar la tercera línea, y saldrá, por lo tanto, desde la novena posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aleix Espargaró, a quien acostumbramos ver siempre en la Q2, esta vez no ha podido recuperarse a tiempo de las contusiones que ha sufrido en ambas manos, tras una caída en los entrenamientos previos a la crono, y le ha faltado muy poquito para pasar el corte. Sin embargo, mañana tendrá que luchar en la salida saliendo desde la decimotercera posición.

Peor suerte ha corrido Ben Spies, que tras un largo periodo de tiempo sin competir tras lesión, este fin de semana volvía a los circuitos, y tampoco podrá correr mañana, con lo que tendrá que esperar tres semanas más, ya que esta mañana había sufrido una nueva caída, dislocándose el hombro.

En la categoría intermedia, todo apuntaba a que podríamos ver una primera línea de parrilla totalmente española, pero en la parte final de la clasificación, Scott Redding ha podido reaccionar y le ha arrebatado la pole a Espargaró por tan solo 27 milésimas.

Tito Rabat, que también parecía que podría partir desde primera línea, finalmente lo hará desde la cuarta, ya que una caída en la parte final de la sesión, ha impedido que siguiera mejorando.

Jordi Torres, por su parte, saldrá desde la séptima posición, mientras que Julián Simón cierra el top ten español y lo hará desde la novena.

En la categoría pequeña, Álex Rins se ha asegurado la pole, por delante de su compañero de equipo, Álex Márquez, mientras que Maverick Viñales completará la primera línea de mañana.

Luis Salom, actual líder del mundial, saldrá desde la décima posición, es decir, desde la cuarta línea de parrilla, ya que en la última parte de la sesión, ha sufrido una caída, que por suerte no ha tenido consecuencias físicas para él.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel