Motor.es

GP IndianapolisTito Rabat logra su segunda victoria mundialista

Segunda victoria española de la jornada, con Esteve Rabat, quien ha ganado a todos tras un sprint espectacular en la fase final de la carrera. Taaki Nakagami, que ha liderado durante toda la prueba, finalmente ha tenido que conformarse con la segunda posición, mientras que Scott Redding ha completado el podio de Indy. Pol ha tenido que conformarse con la cuarta posición.

Tito Rabat logra su segunda victoria mundialista

5 min. lectura

Publicado: 18/08/2013 19:08

Salida limpia en Moto 2, sin apenas pérdidas de posiciones entre los favoritos.

Tras completar la primera vuelta, Nakagami se ha colocado primero, con Redding y Espargaró detrás.

En las primeras vueltas, el grupo de cabeza se componía de hasta siete pilotos, con otro grupo abultado de pilotos no muy lejos, con Nakagami y Redding un poco destacados del resto, aunque hasta el final de la prueba, ha habido bastante igualdad entre los siete primeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A Pol en las primeras vueltas le ha costado seguir la estela del líder del mundial, perdiendo una décima por vuelta, mientras que Nico Terol ha podido realizar algunos adelantamientos para colocarse a rueda del piloto de Granollers, preparándose para el adelantamiento, ya que el ritmo del número 18 parecía algo superior al de Pol.


Nakagami ha impuesto un ritmo altísimo desde el inicio de la carrera y ha podido abrir hueco respecto de Redding, a falta de 18 vueltas para el final, a la vez que Pol ha podido acercarse un poco más al piloto británico, llevándose consigo a otros cuatro pilotos.

A falta de 15 vueltas para el final de carrera, Pol ha podido dar caza a Redding, pudiendo adelantarle, mientras que Nakagami ha seguido escapándose, a 2,3 segundos del grupo perseguidor.

Pero poco a poco, el piloto japonés ha ido perdiendo fuelle, y sobre todo ha sufrido varios sustos, síntoma de que sus gomas estaban dejando de rendir bien. A falta de ocho vueltas para el final, la distancia con el grupo perseguidor era de tan solo 1,4 segundos.


Por atrás, Tito Rabat, cuyo ritmo al inicio de carrera era algo más lento, para conservar sus ruedas para la parte final de la carrera, ha ido incrementando el mismo paulatinamente y ha podido dar cuenta de Terol y de Redding, para colocarse a estela de Pol.

Si bien Tito aún está un poco lejos en la general, de momento sigue teniendo opciones para luchar por el mundial, con lo que no ha dudado en pasar a su compañero de equipo, a falta de 5 vueltas, para intentar irse a por Nakagami, que en las vueltas previas había vuelto a distanciarse del grupo perseguidor. Pero Tito, que venía como un misil, ha necesitado solo una vuelta, para colocarse a un segundo del piloto japonés, buscando su segunda victoria en Moto 2.

A falta de 4 vueltas para el final, Redding adelantaba a Espargaró, a la vez que Tito hacía lo propio con Nakagami para colocarse líder de la carrera. Pero Pol quería podio y no se conformaba con la cuarta posición, sobre todo porque Aegerter venía fuerte rodando en la quinta y le devolvía el adelantamiento en la primera curva al británico. Pero Scott, que quiere seguir aumentando su ventaja en la general, tampoco se ha conformado con la tercera posición, realizando un adelantamiento espectacular a Espargaró, para lanzar su último ataque a Nakagami, cuyos neumáticos ya estaban en las últimas. Pero finalmente ha podido aguantar al líder del mundial, y ha cruzado la línea de meta en tercera posición.

Tito Rabat ha logrado, por lo tanto, su segunda victoria en el mundial, y Nakagami su segundo podio. Pol se ha tenido que conformar con la cuarta plaza y no subirá al podio en uno de sus circuitos predilectos, y la distancia con Redding es de 26 puntos, ya que solo ha perdido 3 puntos.


Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel