Motor.es

GP Japón - MotegiLorenzo gana en la casa de Honda y el mundial se decide en Valencia

El título de Moto Gp tampoco se ha decidido en el circuito de Motegi, ya que Jorge Lorenzo ha ganado de principio a fin, con Márquez segundo y Pedrosa tercero. Álvaro Bautista ha acabado en la cuarta posición, firmando un nuevo hito histórico para el motociclismo español, con 4 pilotos españoles en las primeras 4 posiciones.

Lorenzo gana en la casa de Honda y el mundial se decide en Valencia

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2013 06:45

El título, ya sea para Marc Márquez o para Jorge Lorenzo, se decidirá en la última carrera de la temporada, que se disputará en Valencia dentro de dos semanas.

Jorge Lorenzo se ha arriesgado en la elección del neumático trasero, y a última hora ha decidido montar el compuesto más blando, para intentar atacar en las primeras vueltas y escaparse lo suficiente para que sus rivales no le cazaran.

Sin embargo, la estrategia no pudo construirse, aunque tampoco le hizo falta, ya que ha dominado la carrera de principio a fin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la salida, Marc no tuvo un buen arranque y perdió algunos metros antes de la primera curva, aunque reaccionó rápidamente para colocarse tercero por detrás de Valentino Rossi, que por primera vez este año tenía un arranque tan bueno.

Parecía que hoy iba a correr como escudero para ayudar, en la medida de lo posible, a su compañero de equipo, sin embargo dos errores en dos vueltas consecutivas en la misma curva, le hicieron irse largo, con lo que Márquez y Pedrosa, que rodaban detrás de él, le adelantaban.

Al italiano le tocaba remontada, ya que su error le costó ocho posiciones, con lo que la lucha por la victoria parecía quedar a manos de los tres pilotos españoles que lideran la clasificación general.

En las primeras vueltas, el ritmo era altísimo, y parecía que las dos Honda tenían algo guardado y podían preparar su ataque a Lorenzo, para intentar luchar por la victoria en casa.

Sin embargo, poco a poco, Pedrosa empezó a sufrir con el neumático trasero, perdiendo terreno respecto de los dos pilotos de delante.

Marc Márquez también estaba teniendo bastantes problemas, sobre todo en las frenadas más acusadas del trazado nipón, donde se le descolocaba la moto en cada vuelta, y ha tenido varios sustos que ha podido salvar finalmente.

Mientras tanto, Jorge seguía manteniendo su ritmo, a pesar de llevar un neumático más blando detrás que sus rivales, no se resintió su rendimiento en las últimas vueltas.

El piloto mallorquín ganaba cómodamente su segunda carrera consecutiva, y el campeonato sigue vivo. Ya solo él y Márquez se mantienen en la lucha por el campeonato, con una diferencia de 12 puntos entre ambos.

Si Jorge Lorenzo gana la carrera en Valencia, a Márquez le vale la cuarta posición para ser campeón del mundo. Pero ya hemos visto que pueden suceder muchas cosas, y no todo está perdido para el piloto de Yamaha.

Como anécdota, destacar también que por fin los cuatro mejores pilotos españoles de la categoría han podido acabar en las primeras cuatro posiciones, lo que supone un nuevo récord para el motociclismo español.

Clasificación a falta de una carrera

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel