Motor.es

Yamaha confirma que corren en Motegi

Yamaha confirma que corren en Motegi

2 min. lectura

Publicado: 25/08/2011 22:15

Lin Jarvis (Yamaha) anuncia que en Motegi correrán. El jefe de HRC, Shumhei Nakamoto, por su parte, espera a todos sus pilotos en Japón.

Desde que sucedieran las catástrofes de Japón a principios de año, el Gran Premio de Japón de motociclismo ha estado en boca de todos, pues muchos se oponían a correr, e incluso se esperaba que la carrera no tuviera lugar.

Pero la FIM entre tanto ya ha anunciado que, tal y como estaba previsto, se correrá en Motegi a principios de octubre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que Casey Stoner sí que finalmente ha dicho que corre, aún hay interrogantes en lo que respecta a Jorge Lorenzo, quien hasta ahora se había opuesto rotundamente a correr debido a las radiaciones que se produjeron en el país a raíz de la catástrofe nuclear.

Pero corra Lorenzo o no, Yamaha sí que lo hará, sea con los pilotos oficiales, o con piloto de repuesto. "Partimos de la base de que nuestros dos pilotos correrán". El equipo cliente, Tech 3, ya había anunciado oficialmente en Brno que correría tanto con Edwards como con Crutchlow.

La opción que se estaba barajando para que se disputase sin peligro para la salud el Gran Premio de Japón era correr en Suzuka, que está a 490 km de Fukushima, en vez de en Motegi. Pero necesitaría una nueva licencia, la cual, según Nakamoto no sería ningún problema.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla hasta octubre este problema.

Compártela en:

Pixel