¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El GP de Qatar de MotoGP se cancela por culpa del coronavirus

    El GP de Qatar de MotoGP se cancela por culpa del coronavirus
    El GP de Qatar no contará con los pilotos y equipos de la categoría reina del Mundial de Motociclismo.
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    La FIM, IRTA y Dorna han decidido cancelar el GP de Qatar para la categoría de MotoGP por las restricciones en los vuelos.

    El GP de Qatar sigue adelante para Moto2 y Moto3 ya que pilotos y equipos están en Losail por los test de pretemporada.

    La FIM, IRTA y Dorna han anunciado la cancelación del GP de Qatar de MotoGP. Las numerosas restricciones que existen para viajar a Qatar como consecuencia del brote de coronavirus han llevado a los responsables del Mundial de Motociclismo a anular la celebración de la primera cita de la temporada en la categoría reina. Esta cancelación no es aplicable a las categorías de Moto2 y Moto3, ya que pilotos y equipos ya se encuentran en Losail como consecuencia de la reciente celebración de los últimos test de pretemporada. Esta circunstancia también se repite para la Asia Talent Cup, categoría de formación ligada al Mundial.

    El brote de coronavirus que afecta especialmente a Italia ha provocado la entrada en vigor de una serie de restricciones para viajar a Qatar. De hecho, las autoridades locales han pautado una cuarentena de un mínimo de 14 días para todos los viajeros que lleguen a Doha en vuelos desde Italia o que hayan estado en Italia en las dos últimas semanas. Una circunstancia que afecta a varios de los pilotos de la categoría reina, así como al personal de varias de las marcas y equipos que compiten en MotoGP. Por este motivo, se ha tomado la decisión de cancelar la competencia para la clase reina.

    No es así para los pilotos y equipos de Moto2 y Moto3, toda vez que ya estaban en Qatar a raíz del test oficial de tres días que se ha celebrado en el Losail a finales de esta misma semana. Por esta razón, las disputa del GP de Qatar en ambas categorías es viable y se llevará a cabo con el cronograma habitual, con total normalidad. De esta forma, la primera cita del año contará con las habituales sesiones de entrenamientos libres, clasificación y carrera para Moto2 y Moto3, al igual que la Asia Talent Cup, que contará con dos carreras durante el fin de semana.

    Fotos: MotoGP