Motor.es

Marc Márquez: "Si Álex quiere quedarse en Honda, tendrá que ganárselo"

  • Marc Márquez ha puesto de relieve su postura en torno a la presencia de su hermano Álex en el equipo Repsol Honda.
  • El #93 asegura tras renovar por cuatro años con HRC que en su contrato no hay cláusulas que hagan referencia a su compañero de equipo.
Marc Márquez: "Si Álex quiere quedarse en Honda, tendrá que ganárselo"
Marc y Álex Márquez afrontan la temporada 2020 como pilotos oficiales de Honda.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2020 18:30

Marc Márquez es el piloto de referencia de Honda en MotoGP. Con seis títulos en el bolsillo y un contrato recién renovado hasta 2024, el #93 tiene su futuro más que asegurado. No se vive la misma situación al otro lado del box, donde su hermano Álex Márquez debuta a los mandos de la Honda RC213V en el equipo Repsol Honda, en la que será su primera temporada en la categoría reina. En este aspecto, el mayor de los hermanos Márquez ha dejado claro que no impondrá sus preferencias al fabricante japonés y que su hermano Álex deberá ganarse su continuidad en HRC para seguir en el equipo oficial de Honda en MotoGP.

En este aspecto, Marc Márquez dejaba su postura clara en un reciente acto del equipo Repsol Honda en Madrid: "En ningún momento mi contrato toca el tema de mi compañero de equipo. Nunca he vetado a nadie. No veté el año pasado la llegada de Jorge Lorenzo y, por supuesto, no impondré a Honda que cuenta con mi hermano o cualquier otro piloto. Si Álex quiere quedarse en Honda, tendrá que ganárselo. Deberá conseguirlo por él mismo y si no lo hace, estoy seguro que otro compañero vendrá al equipo. Álex tiene las cualidades suficientes para hacer su propia carrera y yo estoy centrado en la mía".

Por su parte, el #93 también daba los motivos que le han llevado a firmar un acuerdo por cuatro temporadas con HRC: "La motivación para firmar un contrato a tan largo plazo fue ser parte de un proyecto ganador como el que tenemos ahora. Ambas partes estábamos buscando la continuidad del momento presente, la propuesta vino de Honda y mi prioridad era seguir con este equipo. Me siento como en casa y hay que buscar la felicidad sin olvidar cuál es el objetivo. No hay mejor proyecto para mí en los próximos cinco años. Honda dará el 100% y yo también lo haré, sin distracciones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel