Motor.es

GP República ChecaCrutchlow logra su segunda pole por delante de Bautista y Márquez

Álvaro Bautista ha estado muy cerca de quedarse con la pole, pero en los compases finales, ha sido el britáonico, Cal Crutchlow, que se ha quedado con la primera posición. La vuelta del piloto de Tech 3 ha sido estratosférica, marcando la vuelta más rápida del circuito. Pedrosa ha sido cuarto y Lorenzo ha quedado justo por detrás, en quinta posición.

Crutchlow logra su segunda pole por delante de Bautista y Márquez

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2013 17:34

Cal Crutchlow ha logrado hoy su segunda pole de la temporada después de desbancar de la pole a Álvaro Bautista, que en los últimos minutos de la sesión de calificación, lideraba la tabla.

Cal, de hecho, ha logrado con su registro de 1:55.527, la mejor vuelta de Brno jamás dada. Marc Márquez ha cerrado la primera línea de parrilla, a tres décimas de la pole.

Dani Pedrosa abrirá la segunda línea, gracias a su cuarta posición, después de marcar prácticamente el mismo tiempo que su compañero de equipo, Marc Márquez, pues solo ha sido 5 milésimas más lento que el de Cervera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jorge Lorenzo no ha podido mejorar su quinta posición y ha sido casi una décima más lento que Dani, y cerrará la segunda línea de parrilla, Bradley Smith. El británico ha realizado una sólida sesión de calificación y ha igualado su mejor resultado en parrilla.

Valentino Rossi, que ha rodado bastante fuerte todo el fin de semana, no ha podido mejorar su séptima posición, y le acompañan en la tercera línea Bradl y Dovizioso.

En la categoría de Moto 2, los compases finales de la cuali han tenido algunos cambios de posición, y cuando todo apuntaba a que Pol Espargaró podría sumar una nueva pole position, en el último suspiro ha sido Nakagami quien le ha arrebatado la primera plaza, tras haber dominado también los FP3 de la mañana.

Tito Rabat, que ha quedado tercero, ha marcado exactamente el mismo tiempo que su compañero de equipo, un 2:02.599.

Muy cerca, en la cuarta posición, Mika Kallio se ha quedado a más de 4 décimas de la cabeza, y muy cerca en tiempos, le acompañan Cortese y Jordi Torres, que cierran la segunda línea de parrilla.

El actual líder del mundial, Scott Redding no ha podido bajar de la decimotercera posición, y por lo tanto, mañana le esperará una salida complicada, si no quiere perder muchos puntos respecto de sus dos máximos rivales, Espargaró y Rabat, que salen desde la primera línea.

En Moto 3, Álex Rins ha firmado su quinta pole position de la temporada, con lo que verle ahí arriba ya no nos resulta nada extraño, y buscará una nueva victoria mañana, después de haber batido el récord del circuito en su cilindrada.

Maverick Viñales, que lleva todo el fin de semana arriba, saldrá segundo, después de haber rodado más de medio segundo más lento que Álex.

La sorpresa del día ha sido ver a Alexis Masbou firmando el tercer mejor registro, después de deleitarnos también por la mañana en los FP3.

Jack Miller, que también está teniendo un buen Gran Premio hasta el momento, ha sido cuarto, quedando por delante de Salom y de Márquez, quien a falta de poco menos de 10 minutos para el final, se ha ido al suelo, y al menos lograba salvar la sexta posición.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel