Motor.es

GP República ChecaEspectacular victoria de Márquez por delante de Pedrosa y Lorenzo

Increíble victoria del rookie más espectacular que haya competido quizás en Moto GP, pues Marc Márquez, que esta imparable, suma una nueva victoria, como si fuera algo ta habitual para él como el respirar. Le acompañan en el podio Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que asimismo han realizado una carrera espléndida, luchando los tres hasta el final por la victoria en Brno.

Espectacular victoria de Márquez por delante de Pedrosa y Lorenzo

6 min. lectura

Publicado: 25/08/2013 13:51

Si la carrera de Moto 2 ha sido un gran aperitivo, el plato fuerte, que hoy se ha disputado antes que la categoría pequeña, no ha defraudado en absoluto.

Marc Márquez ha ganado su cuarta carrera consecutiva este año de forma magistral, aunque Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa no se lo han puesto nada fácil.

Jorge Lorenzo, que partía desde la quinta posición de parrilla, ha tenido una salida espectacular y se ha colocado líder de la prueba. Desde el inicio ha ido como un obús y tras la primera vuelta ya les había metido un segundo a sus rivales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Márquez y Pedrosa también salían muy bien y se han colocado en seguida en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Sin mayores inidencias en la salida, los que se han visto perjudicados han sido Crutchlow, que salía en pole, y se colocaba cuarto, y Bautista, que salía desde la segunda posición, y se colocaba a rueda de Cal.

Tasr las primeras vueltas de la carrera, Marc ha empezado a coger confianza y vaciar un poco el depósito, lo que le ha ayudado a recortar las distancias con Jorge. Dani, que se le ha visto muy fuerte a lo largo de toda la carrera, tampoco ha querido perder la rueda de Marc y se ha mantenido detrás de él todo el rato.

Los tres pilotos españoles se escapan, como viene siendo habitual en las últimas carreras, y salvo caída u error, el podio estaba claro desde los primeros compases de la prueba, a excepción del orden de llegada a meta.

Mientras los dos pilotos de Honda se acercan tímidamente a la M1 de Lorenzo, en el grupo perseguidor comienzan los primeros ataques y adelantamientos entre Crutchlow y Bautista. Rossi, al igual que en la última carrera, se ha mantenido detrás y cerca de estos dos pilotos, preparando su ataque final.

A falta de 15 vueltas para finalizar la carrera, las distancias en el trío de cabeza se habían reducido, momento en el que Crutchlow se iba al suelo, tras ganar algunos metros de ventaja sobre el de Talavera.

Rossi, atento en todo momento a lo que sucede delante de él, aprovecha la ocasión para acercarse a Álvaro y pasarle, aunque sin lograr escaparse.

Llegando al ecuador de la prueba, comienan a aparecer las primeras gotas de lluvia, amenazando con complicar la carrera, y una vuelta más tarde, en la 12, los comisarios sacan bandera blanca, con lo que los pilotos que quisieran entrar a cambiar de moto, ya podían hacerlo. Pero finalmente, el agua ha aguantado y nadie tuvo que entrar a montar la moto de agua.

A falta de 7 vueltas para la bandera a cuadros, Márquez comienza su ataque a Lorenzo y en su primer intento, lo pasa pero en la siguiente curva, Lorenzo vuelve a pasarle. Pero al piloto balear no le ha durado mucho esta situación, ya que en la misma vuelta, Marc volvía a pasarle.

Pero aún no estaba todo dicho, y si dos vueltas más tarde, Bautista volvía adelantar a Rossi, justo antes de iniciar las últimas cuatro vueltas, era Lorenzo quien volvía a pasar a Márquez.

Esta maniobra no le debió gustar nada al joven piloto leridiano, ya que un par de curvas más tarde, volvía a pasar a Jorge, en el adelantamiento de la victoria Pues a partir de ese momento, Marc apretó lo suficiente para coger algunos metros de ventaja, marchándose poco a poco de sus rivales. A falta de 3 vueltas, era Pedrosa quien adelantaba al vigente campeón del mundo, y aunque intentó darle caza a su compañero de equipo, finalmente no pudo llegar hasta él. Jorge quedaba ya descolgado y empezando la última vuelta, salvo error, el podio estaba ya escrito.

La única posición que no estaba aún decidida, del grupo de cabeza, era la cuarta, y como ya hiciera en la última carrera, Rossi, que nunca da una posición por perdida, lanzó su ataque final a Bautista, asegurándose la primera posición después del podio.

Márquez viajará a Silverstone con la moral más alta, y con aún más ventaja sobre sus dos máximos rivales, Pedrosa y Lorenzo, sumando, además, su insólita cuarta carrera consecutiva.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel