Motor.es

GP República ChecaKallio gana la primera carrera de la mañana, Pol, a las puertas del podio

Carrera apasionante de Moto 2, que ha iniciado la jornada del día de hoy, en la que se ha impuesto Mika Kallio, tras una brillante actuación. El podio lo han completado Nakagami y Luthi, mientras que Pol Espargaró se ha quedado cuarto, sin haber tenido opciones serias de luchar por la victoria.

Kallio gana la primera carrera de la mañana, Pol, a las puertas del podio

5 min. lectura

Publicado: 25/08/2013 12:12

Mika Kallio se ha impuesto en Brno, en una carrera que ha comenzado con la amenaza de lluvia, que finalmente no ha llegado. Le acompañan en el podio Takaaki Nakagami, que no ha podido defender su pole, y Thomas Luthi.

El Gran Premio de la República Checa ha concluido con el primer podio de 2013 en el que ningún piloto español ha subido al podio, ya que Pol Espargaró se ha quedado a las puertas, tras cruzar la línea de meta en cuarta posición.

El líder del mundial, Scott Redding, no ha podido mantener el ritmo con el grupo de cabeza, y se ha tenido que conformar con la octava posición, lo que significa que Pol le ha recortado 5 puntos, que le sitúan a 21 puntos en la general, por detrás del piloto británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la salida, Nakagami ha tomado la iniciativa y ha intentado escaparse, imponiendo un ritmo elevado en las primeras vueltas, aunque en la primera parte de la carrera, había hasta doce pilotos en un suspiro. Esto ha permitido al líder del mundial hacer algunos adelantamientos, y cuando marchaba octavo, solo estaba a 1,5 segundos de la cabeza.

Muy pronto se colocaba a estela de Espargaró, que no podía atacar seriamente al grupo de cabeza, y en ningún momento estaba en posición de luchar por la victoria. Una ve que Redding pasaba a Pol, éste reaccionaba, devolviéndole el adelantamiento.

Parecía que los pilotos del equipo Tuenti HP 40 estaban reaccionando, pues tampoco Tito Rabat estaba teniendo un buen inicio de carrera, perdiendo varias posiciones y sin poder luchar seriamente por las primeras posiciones.

Quien sí venía remontando a buen ritmo a pesar de una salida no muy brillante, era Johann Zarco, quien marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, pasando a Redding, que en las últimas vueltas no pudo mantener el ritmo, rodando en tierra de nadie.

También Nico Terol ha estado muy fuerte hoy y ha adelantado a todos, para colocarse líder de la prueba, pero no ha podido mantener el ritmo con los tres pilotos más fuertes de la mañana: Kallio, Nakagami y Luthi, que también se han intercambiado las primeras posiciones en diferentes momentos de la prueba.

A falta de 6 vueltas, Luthi ataca a Kallio, y el grupo se rompe. Rabat ya se queda lejos de la cabeza, en la séptima posición, y a Pol ahora le cuesta contactar con la rueda de Terol.

A falta de 4 vueltas para el final, un susto en la parte de atrás, con caída múltiple, con Moncayo atropellando a Di Meglio, tras quedarse en medio de la pista. Afortunadamente no parece haber sido grave, ya que en seguida han retirado las motos y los pilotos de la pista, y se encuentran conscientes aunque Di Meglio ciertamente dolorido tras el golpe.

Comienza el ataque final en el grupo de cabeza, con varios adelantamientos entre los favoritos y Zarco intentando contactar con el quinteto de delante, tras marcar dos vueltas rápidas conecutivas. Sin embargo, Kallio está intentando escaparse, aunque Nakagami parece no haber dicho aún su última palabra.

En la última vuelta, Pol adelanta a Nico y un par de curvas más tarde, Zarco hace lo propio. Falta la tarea más complicada, que es contactar con la rueda de la moto que cierra el podio, que es la de Thomas Luthi, que a su vez había sido adelantado por Nakagami.

Kallio ha aguantado hasta el final sin que el piloto japonés pudiera atacarle seriamente, y tampoco Pol llegaba a contactar con el podio, con lo que se ha tenido que conformar con la cuarta posición. Si bien ha podido recortarle puntos a Redding, no ha estado luchando por la victoria, con lo que muy contento no ha acabado en Brno.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel