Motor.es

GP San MarinoJorge Lorenzo gana en Misano dominando de principio a fin

Jorge Lorenzo no da tregua en las salidas, donde gana gran parte de su carrera, ya que en el inicio del Gran Premio, se ha escapado sin posibilidades para sus rivales de darle caza. Marc Márquez, con error incluido en el día de hoy, ha salvado una fantástica segunda posición, y completa el podio Dani Pedrosa, en un escenario al que estamos ya más que acostumbrados, con tres españoles en el podio de Moto GP.

5 min. lectura

Publicado: 15/09/2013 14:51

Finalmente el cielo ha aguantado y la lluvia no ha invadido el circuito de Misano, para complicar las cosas a los favoritos de la categoría reina.

La salida de Moto GP ha sido espléndida, con Jorge Lorenzo ganándole la primera posición a Marc Márquez que salía desde la pole. Dani Pedrosa, que salía desde la segunda fila de parrilla, ha podido escalar hasta la segunda posición, arriesgando en la salida y Jorge no ha tardado en sacar más de 1,3 segundos a las dos Honda en pocos metros.

Aleix Espargaró, que ayer había clasificado en la sexta posición, se ha saltado la salida, y ha tenido que cumplir con un ride through, aunque ha podido clasificar en los puntos tras una gran remontada desde el fondo de la parrilla una vez cumpliera la sanción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En tal solo tres vueltas, la diferencia de Lorenzo respecto de Pedrosa, ya era de más de dos segundos, rodando medio segundo por vuelta más rápido que sus rivales.

Valentino Rossi, que corre en casa, ha intentado alcanzar a Marc, que reaccionaba ante la presión del italiano y no tardó en lanzar su ataque a Pedrosa. Pero en una apurada de frenada ha podido salvar un toque con su compañero de equipo y una posible caída, y su error permitía a Vale pasar también al piloto de Honda.

Mientras tanto, Jorge Lorenzo se colocaba ya a casi 3 segundos del grupo perseguidor, que no conseguía recortar las distancias.

Marc, por su parte, ha pagado muy caro su error, pues ha tardado demasiadas vueltas en volver a coger la rueda de Valentino, aunque a falta de 17 vueltas para el final, después de marcar la vuelta rápida de carrera, se colocaba a rueda del italiano.

Una vuelta más tarde lo aedlantaba y su próximo objetivo era Dani Pedrosa, que poco a poco lograba bajar un poco las diferencias respecto de Lorenzo colocándose a 2,2 segundos. Casi en el ecuador de la carrera, Marc se colocaba a un segundo de Dani, y juntos intentaron dar caza a Lorenzo, que vuelta a vuelta perdía algunas décimas.

A falta de 11 vueltas para el final, Marc le robaba la cartera a Dani y necesitaba recuperar dos décimas por vuelta para alcanzar a Lorenzo, que tras la lucha de la última vuelta, volvía a colocarse a 2,7 segundos de su primer persecutor.

Valentino Rossi definitivamente se quedó, sumando una nueva cuarta posicón sin posibilidad de mantener el ritmo de los pilotos de delante; pero tampoco Márquez lograba recortarle a Lorenzo.

Dani aún no había tirado la toalla y no perdía la estela de Marc. Esta lucha posibilitó aún más la escapada de Lorenzo, que cada vez estaba más lejos de las Honda. La victoria estaba cada vez más cerca para el piloto mallorquín.

Pero la lucha que nos han ofrecido los dos pilotos de Honda ha sido espectacular. Ninguno quería ceder la segunda posición, y Dani ha podido adelantar a Marc, aunque tres virajes más tarde, el de Cervera le devolvía la jugada en una maniobra muy arriesgada.

Tras un par de vueltas más luchando de tú a tú, Marc lograba distanciarse de Dani, aunque su objetivo, Jorge Lorenzo, ya estaba muy lejos.

Jorge ha ganado su segunda carrera consecutiva, dominando de principio a fin, y ha podido recortar algunos puntos muy valiosos al líder del mundial. El que ha perdido hoy un poco más ha sido Dani Pedrosa, que ha vuelto a ceder algunos puntos a su compañero de equipo,a pesar de haberlo dado todo para intentar aguantar la segunda posición. Aún así, aún queda mucho mundial, y el trío de cabeza está en general más cerca, con 34 puntos entre Márquez y Pedrosa, que ahora es tercero en la general, empatado a puntos con Lorenzo.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel