Motor.es

GP San MarinoMarc Márquez hace la pole batiendo el récord de Stoner

Marc Márquez está imparable. Después de dominar de principio a fin en Misano, liderando los 4 entrenamientos libres, se ha asegurado esta tarde su sexta pole de la temporada. Y lo ha hecho batiendo el anterior récord de Casey Stoner, dejando a medio segundo a sus compañeros de primera fila, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Marc Márquez hace la pole batiendo el récord de Stoner

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2013 15:51

Marc Márquez sigue intratable. Después de haber liderado las cuatro sesiones de entrenamientos libres previas a la clasificación para la carrera, disputadas entre ayer y hoy, el piloto del Repsol Honda ha logrado su sexta pole de la temporada.

Y lo ha hecho batiendo el récord del circuito que hasta esta mañana estaba en posesión de Casey Stoner, con un tiempazo de 1:32.915.

Jorge Lorenzo, que ha clasificado en segunda posición, se ha quedado a más de medio segundo del piloto leridiano, acercándose solo al primer tiempo que había hecho Marc con su primer juego de neumáticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valentino Rossi, por fin ha podido clasificar en primera línea de parrilla, y saldrá desde la tercera posición.

Dani Pedrosa, que no se ha encontrado del todo cómodo con su moto, ha podido salvar una cuarta posición con su segundo juego de neumáticos, ya que en su primer intento, se había quedado a más de un segundo de la cabeza.

Le acompañan en la segunda línea, Cal Crutchlow, tras tener que disputar por primera vez este año la Q1 y Aleix Espargaró, que gracias a su buena actuación a lo largo de todo el fin de semana, obtuvo el pase directo a Q2.

En la tercera línea de parrilla estarán las dos Honda de Bradl y de Bautista, junto a la Ducati de Andrea Dovizioso.

Tras la sesión de calificación, Marc, que se mostraba muy satisfecho y contento con su resultado, ha apuntado a Lorenzo y Rossi, como sus principales rivales de cara a la carrera de mañana, ya que las dos Yamaha han demostrado tener un buen ritmo este fin de semana.

En Moto 2, parecía que el dueño de la pole iba a tener apellido japonés, después de haber dominado en la mayoría de sesiones y también en la clasificatoria, estuvo gran parte de la sesión, arriba.

Sin embargo, ha sido Pol Espargaró quien se ha impuesto tanto a Nakagami, como a su compañero de equipo, Tito Rabat, quien saldrá segundo, después de haber obtenido un tiempo tan solo 37 milésimas más lento que el de Granollers.

El líder del mundial., Scott Redding, saldrá desde la segunda fila de parrilla, desde la quinta posición.

La carrera de mañana puede estar muy reñida, aunque Pol, que ha firmado en Misano su cuarta pole de la temporada, aún no ha perdido una carrera este año saliendo desde el primer puesto.

En Moto 3, Jonas Folger ha logrado su segunda pole del año, por delante de Álex Rins, que se ha quedado a menos de una décima de él, y de Maverik Viñales, cuyo registro ha sido más de 4 décimas más lento que el poleman. Éste, además, ha logrado aquí un nuevo récord para la categoría.

El líder del mundial, Luis Salom, saldrá muy atrás, desde la décima posición, quedándose a más de un segundo de la cabeza. Su fuerte caída de ayer, que le causó un hematoma del pie, ha impedido que pudiera clasificar mejor.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel