Motor.es

GP Valencia, sesión calificaciónPedrosa logra la última pole del año

Dani Pedrosa ha logrado la última pole de la temporada en un circuito que se le da muy bien. Ha pulverizado el anterior mejor registro obtenido por Valentino Rossi hace ya seis años. Le acompañan en la primera fila de la parrilla de mañana Jorge Lorenzo y el australiano Casey Stoner.

Pedrosa logra la última pole del año

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2012 20:11

Dani Pedrosa empieza a despedirse de su mejor temporada de Moto GP a lo grande. Siendo el único piloto que ha ganado alguna carrera en cada una de las tres categorías, hoy se ha hecho con una fantástica pole, batiendo el anterior récord del circuito de Ricardo Tormo conseguido por Valentino Rossi en 2006.

Dani ha parado el crono en su última vuelta lanzada en 1:30.844, mejorando en algo más de una décima el registro de Vale de hace seis años.

La lucha, como cada fin de semana, ha tenido a los tres protagonistas habituales. Casey Stoner, que también quiere despedirse de la competición a lo grande, luchó por la pole position hasta el final, manteniéndose en lo más alto de la tabla durante gran parte de la sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente también Jorge Lorenzo, que ya en el pasado Gran Premio se había asegurado su segundo título de Moto GP, le arrebataba la segunda posición al piloto australiano, que cierra en tercer lugar la primera línea de parrilla.

La segunda línea tampoco ha sido un cuadro diferente al que hemos ido viendo a lo largo del año, con Bradl en medio de las dos Tech 3 de yamaha de Crutchlow y Dovizioso.

Valentino no puede con la Ducati, y hasta Aleix Espargaró con la CRT ha clasificado por delante de él en la décima posición. Completan el top ten Hayden, Bautista y Barberá.

En la categoría de Moto 2, Pol Espargaró se ha impuesto en la tabla de tiempos, pulverizando el anterior mejor crono de la categoría, a pesar de que poco después de parar el crono en 1:35.191, se fuera al suelo, y en los minutos que quedaban nadie pudo mejorar su hazaña.

Ni siquiera Marc Márquez pudo con él, que, por cierto, también se ha ido al suelo al final de la sesión, y a pesar de marcar el segundo mejor tiempo, saldrá último en parrilla mañana debido a la sanción que recibió el viernes por parte de la dirección de carrera.

En Moto 3, el alemán Jonas Folger ha firmado su segunda pole del año, aunque el portugués Miguel Oliveira se ha quedado a menos de una décima del piloto del Mapfre Aspar Team, completando Luis Salom la primera línea de parrilla. El piloto balear se disputará mañana el subcampeonato con Maverick Viñales, que saldrá desde la quinta posición.

Sandro Cortese, que ya afronta la última carrera tranquilo y sin presión, saldrá justo por delante de Maverick.

Compártela en:

Pixel