Motor.es

24 Horas de Le MansGrave accidente de Loic Duval en los entrenamientos de Le Mans 2014

A falta de una semana para que de comienzo las 24 Horas de Le Mans, el piloto Loic Duval y su Audi R18 TDI e-tron Quattro se han estrellado en unos entrenamientos. El piloto ha sido trasladado al hospital donde se le realizará un examen médico por si hubiera sufrido alguna fractura o problema en su cuerpo.

2 min. lectura

Publicado: 11/06/2014 19:54

El Audi R18 TDI e-tron Quattro número 1 ha sufrido un grave accidente en una sesión de entrenamientos libres previa a la carrera de resistencia más famosa de todos los tiempos, las 24 Horas de Le Mans. Al volante se encontraba Loic Duval, el cual fue trasladado de urgencia al hospital.

En estos momentos se desconocen las causas del accidente. Los testigos presentes durante el impacto, aseguran que el prototipo que compite en la categoría LMP1 se salió del trazado a una velocidad muy elevada en las curvas Porsche. El piloto, tal y como ha podido confirmar Wolfgang Ullrich (responsable de Audi Sport) actualmente se encuentra en el hospital. Está consciente y habla aunque se le está realizando una examen detallado en su cuerpo.

No se ha dado a conocer el estado físico actual de Duval. En el caso de no recuperarse hasta el Sábado, será Marc Gené, actual piloto reserva de Audi, quién le sustituya. El español también trabaja como piloto principal en el equipo Joest de la categoría LMP2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El automóvil, tal y como se puede apreciar en la imagen que encabeza el artículo así como en el vídeo, quedó completamente destruido tras estrellarse contra un muro de cemento. Afortunadamente la seguridad de estos vehículos así como el chasis monocasco de fibra de carbono que compone la estructura del mismo salvaron la vida al piloto. Tiempo atrás, Loic Duval difícilmente hubiera salido vivo de este fatal accidente.

Tras la limpieza de los restos del monoplaza y su retirada del trazado, los entrenamientos libres se han reanudado con normalidad.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel