Motor.es

Gravel: el nuevo juego de conducción se presenta en España

Gravel es el nombre que recibe el nuevo videojuego de conducción desarrollado por Milestone. Por primera vez, ha sido presentado en España aprovechando la celebración del Madrid Gaming Experience. El juego de carreras off-road será multiplataforma y llegará al mercado a comienzos de 2018.

Gravel: el nuevo juego de conducción se presenta en España

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2017 14:00

Gravel

Gravel, el nuevo juego de conducción de Milestone, se deja ver en España.

El estudio Milestone viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de un interesante juego de conducción que a buen seguro ofrecerá una elevada dosis de diversión frente al televisor. Hablamos de Gravel, un videojuego multiplataforma de carreras off-road que ha sido presentado en España aprovechando la reciente celebración del Madrid Gaming Experience 2017.

La nueva IP en la que está trabajando Milestone se basará en tres pilares básicos: variedad de entornos, modos de juego y vehículos disponibles. No nos engañemos, Gravel no será un simulador de conducción serio. Estará orientado a un público más casual que busca un título de enfoque Arcade con el que disfrutar de una sesión de juego. Sin embargo, el estudio desarrollador asegura que ofrecerá una combinación muy interesante: un sistema fácil de jugador pero no por ello simple.

Otra de las novedades que ofrecerá Gravel es un «programa de telerrealidad» que convertirá a los mejores pilotos en estrellas. De ello dependerá nuestra pericia al volante y los resultados que obtengamos en cada una de las carreras que disputemos. Nuestra calidad se verá recompensada con la fama propia de las estrellas del mundo del motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carátulas oficiales de Gravel. Estará disponible para PC (Steam), Xbox One y PlayStation 4.

Habrá disponibles un total de cuatro modos de juego en Gravel. A continuación detallamos la función de cada uno de ellos:

  • Cross Country. Carreras con puntos de control en los entornos salvajes de Alaska o Namibia.
  • Wild Rush. Pistas creadas en inverosímiles entornos como minas australianas o los atolones polinesios.
  • Circuitos en Estadio. Habrá disponibles entornos ficticios como reales.
  • Speed Cross. Tramos reales alrededor del mundo donde los pilotos tendrán que mostrar sus habilidades en carreras muy técnicas.

¿Y qué hay de los vehículos? Milestone nos adelanta que la lista será muy variada. Estarán divididos en cuatro categorías:

  • Extremos. Coches de rally modernos y vitange divididos en subclases según su potencia.
  • Speed Cross. Vehículos de rally modificados para ser más potentes y extremos.
  • Cross Country. Coches nacidos para ensuciarse.
  • Trophy Trucks. Auténticas bestias sobre ruedas con toneladas de poder.

Tráiler de Gravel durante su puesta de largo en la GamesCom 2017.

Y por si fuera poco, otra novedad del juego será Gravel TV, un canal de televisión extremo que anualmente organiza el programa Off Road Masters en el que los mejores pilotos competirán por demostrar sus capacidades al volante. Cada episodio contará con varios eventos de temática similar en el juego y podrán ser disputados por el orden en el que se desee.

¿Cuándo llegará a las tiendas y bazares digitales? De momento no hay una fecha de lanzamiento concreta, aunque sabemos que Gravel llegará a principios del próximo año 2018. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (a través de la plataforma Steam).

Fuente: Bandai Namco

Compártela en:

Pixel