Motor.es

Green NCAP lo confirma: el coche eléctrico más barato de España también es el más ecológico (y es de Dacia)

El Dacia Spring ha sido designado por Green NCAP como el coche eléctrico más ecológico del mercado, superando al Tesla Model 3 y al CUPRA Born. El pequeño utilitario de la marca rumana es también el más barato y el más vendido en el mercado español.

Green NCAP lo confirma: el coche eléctrico más barato de España también es el más ecológico (y es de Dacia)
El Dacia Spring es el coche más ecológico del mercado, afirma Green NCAP.

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2023 14:00

Green NCAP es un organismo encargado de ofrecer resultados a los consumidores sobre el desempeño ambiental de los coches actuales, intentando con ello promover los vehículos con el impacto medioambiental más bajo a través de un sistema de clasificación por estrellas.

Y, tras los análisis realizados durante 2022, ha determinado que el automóvil con el menor impacto ambiental del mercado en Europa es el Dacia Spring.

«Con este resultado sobresaliente, el pequeño Dacia establece un estándar para la industria»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El pequeño utilitario de la marca perteneciente al Grupo Renault logró una calificación de 5 estrellas, superando en puntuación a otros vehículos eléctricos como el Tesla Model 3 y el Cupra Born.

El Dacia Spring alcanza un nivel de eficiencia energética muy elevado

Para lograrlo, el Dacia Spring fue sometido -al igual que otros vehículos eléctricos- a diversas pruebas, obteniendo los resultados máximos en el índice de aire limpio y en el de gases de efecto invernadero. Además, recibió una puntuación récord de 9,8 en el índice de eficiencia energética.

Gracias a su sistema de propulsión puramente eléctrico y a un peso ligero de menos de 1000 kilogramos, el pequeño compacto de Dacia alcanzó la máxima puntuación en tres de las cuatro pruebas, con un consumo de energía inferior al umbral máximo de puntos de Green NCAP.

El pequeño y sencillo coche eléctrico de Dacia contamina menos que cualquier otro vehículo del mercado.

El informe señala que el 89 % de la energía extraída de la red eléctrica se mantiene disponible al salir de la batería, lo que indica un proceso de carga y descarga eficiente. Por tanto, los resultados de las pruebas demuestran que el Spring es un automóvil respetuoso con el medio ambiente, no sólo por la ausencia de emisiones contaminantes locales, sino también por su bajo consumo de energía.

El Dacia Spring, más ecológico que el Tesla Model 3

El Dacia Spring recibió una puntuación global de 9,9, seguido por el Tesla Model 3 (9,8). El NIO eT7, el Renault Mégane E-Tech y el CUPRA Born lograron una puntuación global de 9,6, mientras que el Audi Q4 e-Tron y el Hyundai IONIQ 5 también fueron agraciados con cinco estrellas.

El IONIQ 5, por ejemplo, recibió un 9,1 en el índice de eficiencia energética, lo que en consecuencia redujo la puntuación general del automóvil.

«Con este resultado sobresaliente, el pequeño Dacia establece un estándar para la industria», afirma Aleksandar Damyanov, gerente técnico de Green NCAP. «Dacia se ha propuesto crear un supermini que responda a las necesidades del consumidor en su diseño, pero también a los retos de sostenibilidad de nuestro planeta».

«El resultado es un vehículo verde y ecológico. Con este modelo, la empresa se sitúa por delante de muchos otros fabricantes en cuanto a impacto medioambiental», concluye.

Fuente: Forococheselectricos.com

Pixel