Motor.es

Dacia impulsa el crecimiento de las ventas de coches a gas en España en enero de 2023 un 83,66%

En el mes de enero de 2023 las ventas de coches a gas en España han contabilizado 1.798 unidades. Una cantidad de matriculaciones que supone un crecimiento del 83,66% respecto al mismo periodo del año anterior. Dacia ha sido clave en este importante resultado gracias al desempeño del Sandero.

Dacia impulsa el crecimiento de las ventas de coches a gas en España en enero de 2023 un 83,66%
El coche a gas ha terminado con la racha negativa que venía arrastrando en España

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2023 13:00

El coche bifuel ha puesto punto final a la racha negativa que venía arrastrando en el territorio español. En el mes de enero de 2023 las ventas de coches a gas en España han alcanzado las 1.798 unidades. Esta cantidad de automóviles nuevos matriculados, si se compara con la registrada en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en un fuerte crecimiento del 83,66%.

La práctica totalidad de automóviles bifuel matriculados estaban preparados para funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo). Un total de 1.796 unidades, lo que representa una subida del 90,66%. Las 2 unidades restantes fueron de coches con motor adaptado al uso del GNC (Gas Natural Comprimido). Las ventas de coches GNC han retrocedido un 94,59% y siguen adelante en su particular espiral negativa.

Dacia Sandero
El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España en enero de 2023

En el mes de enero de 2023 la cuota de mercado del coche a gas ha sido del 2,80%. Un porcentaje que se mantiene más o menos estable desde hace tiempo. Especialmente el GLP sigue teniendo un público fiel en España. Más aún cuando un coche con tecnología bifuel luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si a las cifras de ventas señaladas previamente sumamos el resto de vehículos a gas matriculados en España, nos encontraremos con un comportamiento igualmente positivo, aunque con varios cambios importantes. Las matriculaciones totales de vehículos bifuel fueron 1.974 unidades, un 79,95% más que en enero de 2022. De este volumen 1.810 unidades fueron de vehículos a GLP y 164 unidades de vehículos a GNC.

Fuera del mercado de turismos sigue habiendo un pequeño reducto de conductores que mantienen su apuesta por el GNC. Especialmente en el segmento de los vehículos comerciales e industriales.

Dacia Duster
El Dacia Duster ha sido el SUV a gas más vendido en España en enero de 2023

El papel de Dacia en el crecimiento de las ventas de coches a gas en España en enero de 2023

Dacia ha desempeñado un papel protagonista en estas cifras de ventas. Y más concretamente el Dacia Sandero ha sido clave para que las matriculaciones de coches a gas vuelvan a crecer. El Sandero fue el coche a gas más vendido en España en enero de 2023. Solo este modelo cosechó más de la mitad de las ventas.

Los coches a gas más vendidos en España en enero de 2023

RankingModeloVentas ene'23
1Dacia Sandero1.044
2Dacia Jogger358
3Dacia Duster226
4Renault Captur85
5Renault Clio70

A una distancia considerable, en segunda posición, se encuentra el Dacia Jogger. Un «recién llegado» que ha ayudado a animar el mercado de los coches bifuel. Y cerrando el podio, en tercer lugar, está el Dacia Duster, el SUV bifuel más popular entre los conductores españoles.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel