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¿Tiene sentido un Dacia Spring más potente? Estas son las claves del SUV eléctrico barato con kilovatios extra

El Dacia Spring ha estrenado una nueva motorización más potente. Una versión de 48 kW (65 CV) con la que disfrutar de unas prestaciones superiores manteniendo un nivel de autonomía aceptable. ¿Tiene sentido un Spring más potente? Repasamos las claves principales de la nueva motorización del SUV eléctrico barato de Dacia que está causando furor en Europa.

¿Tiene sentido un Dacia Spring más potente? Estas son las claves del SUV eléctrico barato con kilovatios extra
El Dacia Spring es ahora un coche eléctrico más potente

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2023 19:15

El primer coche eléctrico de Dacia es un éxito incuestionable. En un corto espacio de tiempo se ha colocado en la parte alta del ranking de coches eléctricos más vendidos en España. Y no se trata de un éxito ligado exclusivamente al territorio español. El Dacia Spring también está obteniendo unas cifras de ventas extraordinarias. Su condición de coche barato (una vez aplicadas las ayudas) y su carrocería tipo SUV, es una combinación ganadora.

Lamentablemente, el Spring que podemos encontrar actualmente en los concesionarios no termina de convencer a una parte del público que está dispuesto a subirse al carro de la movilidad sostenible y, este vehículo por precio, se ajusta a su presupuesto. El motivo tiene que ver precisamente con un rendimiento que, en determinados escenarios, puede quedarse corto.

Dacia Spring Extreme
El nuevo Dacia Spring Extreme equipa un motor eléctrico de 65 CV

Dacia incrementa la potencia del Spring

Es por ello que Dacia ha venido trabajando en una importante novedad con la que enriquecer la gama Spring. Una nueva versión más potente. Pero, ¿tiene sentido un Dacia Spring más potente? En el marco del Salón del Automóvil de Bruselas 2023 ha sido presentado en sociedad el nuevo Dacia Spring Extreme. Una versión que ofrece un plus de exclusividad, un amplio equipamiento de serie y, lo que es más importante, una nueva motorización.

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Si echamos un vistazo bajo el capó del Spring Extreme nos encontraremos con un nuevo motor de 48 kW (65 CV). La versión actual del Spring equipa un motor de 33 kW (45 CV). La diferencia de potencia es notable. 20 CV adicionales que son cruciales para captar la atención de compradores potenciales. Este motor se combina con una nueva reductora específica que incrementa el par transmitido a las ruedas, lo que proporciona más aceleración y reprís en un rango de uso más amplio.

Ahora bien, dicho incremento de potencia tiene una merma en la autonomía. Declara una autonomía de 220 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se incrementa hasta los 305 km si atendemos exclusivamente al ciclo urbano WLTP. No hay cambios en la batería de iones de litio que mantiene una capacidad de 26,8 kWh.

Dacia Spring Extreme - interior
El interior del nuevo Dacia Spring Extreme

Tabla comparativa de las dos motorizaciones del Dacia Spring

Ficha TécnicaSpring Electric 45Spring Electric 65
Potencia33 kW (45 CV)48 kW (65 CV)
Batería26,8 kWh26,8 kWh
Consumo medio (kWh/100 km)11,912,5
Autonomía (ciclo WLP)230 km220 km
Autonomía (ciclo urbano WLTP)305 km305 km

La incorporación del nuevo motor eléctrico no solo tiene un impacto en la autonomía. También afecta al precio de venta. El nuevo Spring Extreme con motor de 65 CV ya se encuentra a la venta en España. El precio de partida está fijado en los 22.205 € (ayuda del Plan MOVES III incluida). Es 1.650 € más caro que el Spring con acabado Expression y motor de 45 CV. Las primeras unidades llegarán al mercado antes del próximo verano.

Nos encontramos ante un extra de potencia, un precio de venta que sigue siendo contenido y una autonomía que, si bien es menor, apenas sufre variaciones. El nuevo Spring con motor de 65 CV es, sin lugar a dudas, lo que le faltaba a este pequeño eléctrico para convencer a un mayor público.

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