Motor.es

Toksport y M-Sport dejan la categoría WRC2 del Safari Rally bajo mínimos

  • Los equipos Toksport WRT y M-Sport han retirado tres de las cuatro inscripciones que tenían en la categoría WRC2 del Safari Rally.
  • La logística y los costes derivados de competir en la prueba keniata han sido el principal motivo para esta baja.
Toksport y M-Sport dejan la categoría WRC2 del Safari Rally bajo mínimos
Martin Prokop será el único piloto que competirá dentro de la clase WRC2 en el Safari Rally.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2021 16:40

El Safari Rally será la primera cita del WRC lejos de Europa desde la disputa del Rally de México en marzo de 2020, días antes de la irrupción global de la pandemia de COVID-19. Fruto de esta circunstancia, la cita keniata contará con una lista de inscritos reducida, algo que se hace muy evidente en las categorías de 'soporte'. Los 'Rally2' pierden protagonismo, aunque el Safari Rally todavía podía presumir de contar con cuatro coches inscritos en la clase WRC2. Dos por parte de Toksport WRT -Skoda- y dos por parte de M-Sport ante la ausencia de los pilotos de Hyundai o Citroën.

Sin embargo, la categoría WRC2 tendrá una participación todavía menor, ya que Toksport WRT y M-Sport han retirado parte de sus inscripciones por las complicaciones logísticas y el elevado coste que supone competir en Kenia. En este aspecto, Toksport WRT ha confirmado que no desplazará ninguno de sus dos coches, cancelando la participación de Andreas Mikkelsen y del joven Marquito Bulacia. Los daños sufridos por los Skoda Fabia Rally2 Evo de ambos pilotos en el Rally de Italia-Cerdeña han terminado por decantar la balanza y el equipo alemán ha optado por no competir en la sexta prueba del Mundial.

Una situación similar se ha dado en M-Sport, aunque en este caso ante la necesidad de dar una mayor prioridad a la logística del equipo en la clase reina. Por este motivo, Teemu Suninen tampoco competirá en Kenia con el primero de los Ford Fiesta Rally2 del equipo. Con todo, el preparador de Cumbria sí tendrá un coche en los tramos keniatas, ya que Martin Prokop sí mantiene su inscripción en la categoría WRC2. Una situación que deja al checo como único piloto que tomará la salida en la categoría de plata, asegurando así su victoria si consigue acabar la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel