¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Groenlandia, primer destino de los SUV eléctricos de Extreme E

Fernando Sancho
Fernando Sancho3 min. lectura

Groenlandia será unode los cinco escenarios amenazados por el cambio climático en el que competirá Extreme E en el año 2021.

La prueba que se llevará a cabo en Groenlandi se desarrollará durante tres días en un área cercana al glaciar Russell.

Groenlandia, primer destino de los SUV eléctricos de Extreme E
Alejandro Agag ha visitado la región de Groenlandia donde se va a desarrollar una de las pruebas de Extreme E.

Extreme E sigue dando pasos firmes hacia su debut. Tras el nacimiento de este nuevo concepto de competición, la categoría poco a poco va definiendo los ingredientes que darán vida a su primera temporada en 2021. Para tal fin, el certamen no sólo cuenta con importantes socios a nivel logístico y técnico, sino que ha reclutado a tres equipos de relevancia como son Venturi, ABT o HWA. Bajo la sombra del ODYSSEY 21, el SUV eléctrico que dará vida a este campeonato, el promotor de la serie también ha empezado a definir los escenarios que visitará el certamen en su primera edición.

En este aspecto, Extreme E ha elegido Groenlandia como uno de los cinco escenarios donde se desarrollará la competición. Cabe recordar que uno de los objetivos del certamen promovido por Alejandro Agag y Gil de Ferran es visitar algunos de los lugares más afectados por la acción del ser humano y concienciar así de los efectos del cambio climático. Con esta misión, una de las premisas del campeonato era encontrar una región ártica en la que poder competir con los ODYSSEY 21 y mostrar el preocupante nivel de deshielo que están sufriendo los glaciares y que tanto preocupa a los expertos de la materia.

La competencia se llevará a cabo durante tres días en un área cercana al glaciar Russell, en la parte occidental de la isla de Groenlandia. Peter Wadhams, profesor de física de la Universidad de Cambridge y experto en el cambio climático, será el encargado de garantizar que el paso de Extreme E por la región no tiene ningún efecto negativo. Este mismo procedimiento se seguirá en el resto de escenarios en los que Extreme E buscará concienciar sobre la desertificación, la deforestación, el aumento del nivel del mar o la contaminación plástica. El desierto del Sahara, la Amazonia, el Himalaya o las islas del Pacífico son potenciales lugares a visitar por Extreme E.

Fotos: Extreme E