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El Gumpert Nathalie se estrena en Europa en Ginebra 2019

Gumpert ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 dos ejemplares del nuevo Gumpert Nathalie, el nuevo vehículo eléctrico diseñado por Roland Gumpert que alimenta sus 4 motores eléctricos mediante una pila de combustible que puede emplear metanol.

El Gumpert Nathalie se estrena en Europa en Ginebra 2019

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2019 15:00

El nuevo Gumpert Nathalie en Ginebra.

Durante la pasada edición 2018 del Salón del Automóvil de Pekín, Roland Gumpert presentó un nuevo modelo deportivo eléctrico, el Gumpert Nathalie. Este contaba con la peculiaridad de ser el primer modelo eléctrico de pila de combustible alimentada con metanol, una configuración que no habíamos visto nunca.

Poco más de un año después, Roland Gumpert ha presentado por primera vez su concepto en el viejo continente, mostrando dos ejemplares muy distintos del nuevo Gumpert Nathalie en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Por un lado nos encontramos con un ejemplar de color naranja en un atractivo tono mate que aunque por el momento sigue siendo un prototipo de la versión de calle, parece contar con una configuración muy próxima a la producción. Y por otro lado nos encontramos con un concept de color azul que cuenta con especificaciones de competición, o al menos una configuración aerodinámica más propia de circuito.

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Gumpert Nathalie concept.

En ambos casos encontramos ligeras diferencias con respecto al primer ejemplar presentado del modelo, un prototipo de color púrpura que la marca desveló en el pasado Salón del Automóvil de Pekín 2018.

De la misma manera, también encontramos notables diferencias entre ambas unidades presentadas en Ginebra, de ahí que una de ellas parezca contar con una configuración muy próxima a la definitiva. Si el ejemplar de color azul cuenta con las mismas ópticas del concepto visto en Pekín, la unidad de color naranja monta unas nuevas ópticas circulares en la trasera de aspecto menos atractivo pero más posibilista. De la misma manera, es evidente que la unidad azul cuenta con un nuevo kit aerodinámico.

En ambos casos nos encontramos con el mismo esquema técnico del prototipo original. Según la descripción de la marca, el Gumpert Nathalie cuenta con 4 motores eléctricos, cada uno de ellos alojados en las ruedas y que disponen de una potencia total combinada de entre 420 y 430 CV. Estos son alimentados por un pack de baterías con forma de T, que además, son recargadas por una pila de combustible que, según afirma la marca, puede emplear metanol para generar electricidad.

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