Motor.es

El Gumpert Apollo que logró el récord en Nürburgring a la venta

El ejemplar del Gumpert Apollo Sport que logró el récord en Nürburgring en 2009 está a la venta. Se encuentra en perfecto estado y con la misma configuración que contaba cuando rodó en el trazado alemán. Su precio es de 333.000 euros.

El Gumpert Apollo que logró el récord en Nürburgring a la venta

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2018 11:00

Gumpert Apollo Sport.

En 2009, la aún joven compañía de Roland Gumpert adquiría un inusitado protagonismo cuando la revista alemana Sport Auto lograba el considerado entonces mejor tiempo para un vehículo de producción en el circuito de Nürburgring con un Gumpert Apollo Sport.

El crono era de 07:11.57, un tiempo que lo situaba realmente en segundo puesto de la tabla de tiempos oficial del trazado, tras los 06:56.08 obtenidos en 2005 por el Radical SR8. Pero como es habitual, muchos no consideran los modelos de Radical a pesar de ser matriculables, pues no se producen en serie. Por lo que el pequeño y extraño Apollo Sport se convertía para muchos en el modelo de producción más rápido del infierno verde.

Esa unidad lucía una extraña combinación de colores en su carrocería, con turquesa para los extremos y plata para la zona central, lo que hacía resaltar aún más el particular y polémico diseño del deportivo. Este raro ejemplar se encuentra ahora a la venta, y dispone de la misma configuración con la que logró el célebre crono en el circuito en 2009.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Conserva la misma configuración y esquema de colores.

Como podemos ver en las imágenes del concesionario donde se encuentra a la venta, el pequeño Apollo Sport sigue disponiendo del mismo esquema de colores, unos tonos y una combinación muy extraña para un vehículo de este tipo y años.

El precio del ejemplar es de 333.000 euros y el estado es magnífico, al menos a nivel exterior. No en vano, el ejemplar apenas muestra síntomas de uso, pues en su cuentakilómetros aún no se ha cruzado la línea de los 10.000 kms.

Como todos los ejemplares del modelo, este cuenta con un motor V8 de origen Audi con 4.2 litros de cilindrada, doble turbo y una potencia de 700 CV (691 hp). Su velocidad máxima es de 360 km/h y es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en solo 8.9 segundos.

Compártela en:

Pixel