¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Gunther Werks anuncia el primero de los radicales 993 Speedster Remastered de +440 CV

    Gunther Werks anuncia el primero de los radicales 993 Speedster Remastered de +440 CV
    12
    Gunther Werks 993 Speedster Remastered 2022Gunther Werks
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El especialista restomod Gunther Werks ya tiene listo el primer ejemplar del radical Speedster ensanchado que está fabricando sobre la base del Porsche 911 (993). Este se basa en el atractivo 400R Coupé pero contará con un motor de 6 cilindros aún más potente.

    La oferta de versiones restomod del Porsche 911 clásico aumenta con el paso del tiempo, pues no son pocos los talleres que ofrecen variantes potenciadas y modernizadas del incombustible deportivo alemán. Una de las ofertas más atractivas y exquisitas es el catálogo de Gunther Werks, que hasta ahora solo ha presentado dos versiones y estas son las primeras imágenes de un ejemplar real de su último modelo.

    Aunque su nombre pueda sugerir que se trata de una compañía alemana, lo cierto es que Gunther Werks es un especialista con sede en Huntington Beach, Californiay por ello todas sus novedades son desveladas en grandes eventos de la costa oeste estadounidense. Como es el caso de su próxima presentación, un radical speedster fuertemente ensanchado y radicalizado basado en el Porsche 911 generación 993.

    De este modelo ya hemos podido ver unos renders que revelaban el diseño y las características principales de este modelo, que recuerda mucho al 400R que fue presentado durante la edición 2017 del SEMA. Estas primeras imágenes del primer ejemplar fabricado del nuevo Speedster Remastered son realmente un anuncio de la llegada del modelo, que va a debutar durante los eventos que se celebran este mes en la península de Monterey.

    Speedster

    Al igual que el Gunther Werks 400R, esta nueva variante de tipo speedster cuenta con una carrocería fuertemente ensanchada y una configuración de bastidor considerablemente más radical que la del modelo de serie en el que está basado. El resultado es el Porsche 993 más musculoso que podemos encontrar en el mercado, aunque también disfruta de una gran cantidad de exquisitos detalles de diseño, pues como todas las piezas restomod, esta ha sido creada para los clientes más exigentes y caprichosos.

    Por el momento solo podemos confirmar que bajo el capó trasero estará disponible un motor de 6 cilindros plano y una transmisión manual Porsche de 6 velocidades, pero su rendimiento sigue siendo un misterio. La compañía californiana se ha limitado a confirmar esta variante de edición limitada contará con una mecánica aún más potente que el 400R, que entregaba 441 CV (435 hp) y un par máximo de 427 Nm.

    Gunther Werks anuncia el primero de los radicales 993 Speedster Remastered de +440 CV