Motor.es

Gus Greensmith no se desvía de su objetivo: «Quiero subir al podio del WRC»

  • Gus Greensmith no se desvía de sus objetivos tras su gran inicio de Mundial con su primer scratch en el campeonato.
  • El piloto de M-Sport sigue teniendo entre ceja y ceja lograr su primer podio a los mandos del Ford Puma Rally1.
Gus Greensmith no se desvía de su objetivo: «Quiero subir al podio del WRC»
El británico Gus Greensmith logró su primer scratch en el Mundial en uno de los tramos del Rally de Monte

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2022 16:30

Gus Greensmith ha sido uno de los protagonistas del inicio de la temporada 2022 del WRC, sin necesidad de pelear por los podios o por las victorias en las dos primeras citas del año. Al final, el piloto británico sigue trabajando en hacerse un hueco en la élite del Mundial y su progresión es más que evidente. Los dos quintos puestos logrados en el Montecarlo y en el Rally de Suecia así lo demuestran, aunque quizá las sensaciones obtenidas por el piloto de M-Sport son aún más importantes.

Greensmith ha tenido un desempeño muy sólido tanto en el asfalto del Montecarlo como en la nieve del renovado Rally de Suecia. Quizá no ha sido el piloto más rápido de M-Sport, pero por momentos sí ha sido el más consistente. Si a este hecho le sumamos que ha conseguido evitar los problemas con el sistema híbrido -algo recurrente en estos momentos- y no ha cometido errores de bulto, su gran inicio de año es más que merecido. Además, Gus no ha dependido exclusiva de las penalidades de sus rivales y también ha dejado destellos de talento y ritmo.

Gus Greensmith no se desvía de su objetivo: «Quiero subir al podio del WRC»
Gus Greensmith ha sumado dos quintos puestos en las dos primeras citas del WRC 2022.

De hecho, Greensmith ya ha cumplido con uno de los dos objetivos que se marcaba para este año, lograr su primer scratch en el WRC. Fue en el Rally de Montecarlo, en la etapa del sábado mientras que toda la atención estaba centrada en el duelo entre Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, por lo que su único debe en estos momentos para superar el listón que se ha impuesto pasa por lograr su primer podio. Su debut en el cuadro de honor en la máxima categoría del WRC sigue siendo asignatura pendiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bien es cierto que Gus nunca ha brillado especialmente en las pruebas con presencia de nieve como son el Montecarlo -en menor grado- y Suecia. Sin embargo, su buen desempeño este año alimenta sus opciones de conseguir este objetivo de subir al podio. Sin embargo, el piloto de M-Sport no quiere lanzar las campanas al vuelo y se mantiene firme en sus objetivos, sin perder la perspectiva. Así lo ha asegurado en la web oficial del certamen, reafirmado de algún modo que tiene la cabeza más amueblada que nunca.

Al respecto, Gus Greensmith ha asegurado: «Los objetivos siguen siendo los mismos. Quería una victoria de tramo y un podio y aunque ya tengo mi scratch, nada ha cambiado. Logré mi victoria de tramo en el Rally de Montecarlo, pero todavía me queda lograr algo igual en tierra. Este año quiero estar pilotando de una forme que aspire a las posiciones de podio todo el tiempo, lo que entre otras cosas significa no cometer errores estúpidos o realizar esfuerzos por encima de mis posibilidades para que suceda».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel