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Su nombre evoca poder y su aspecto miedo, así es el rival chino del todopoderoso Mercedes Clase G

China no le tiene miedo ni a nada ni a nadie. Sus marcas se adentran en todos los segmentos, desde los utilitarios a los más imponentes todoterrenos. El GWM Tank 007 apuesta por el desenfreno más extremo.

Su nombre evoca poder y su aspecto miedo, así es el rival chino del todopoderoso Mercedes Clase G
Su aspecto no puede resultar más amenazante. El GWM podría llegar a Europa.

5 min. lectura

Publicado: 15/12/2023 07:00

Vivimos tiempos de cambio, tiempos donde lo que dábamos por sentado ya no vale. Tiempos donde China se ha consagrado como el mercado automovilístico más importante y activo del mundo. Su frenética actividad no tiene parangón. No segmento, tecnología o categoría en la que no hayan lanzado un imponente y valioso modelo. Se atreven con todo, incluso con figuras intocables como el Clase G de Mercedes. Desde el otro lado del mundo nos llega un todoterreno, el GWM Tank 007, que promete plantar cara de forma espectacular.

Para aquellos que no lo sepan, GWM es la unión de dos marcas que hasta hace poco tenían representación en Europa: WEY y ORA. Ambas compañías, chinas, bajo la tutela de Great Wall Motor, han unido fuerzas para presentar batalla en mercado premium del Viejo Continente, aunque no en España. Ya son varios los modelos que ofrece en la región, como es el caso del GWM WEY 03. Un SUV híbrido enchufable de muy buen aspecto que ofrece 400 caballos de potencia y una autonomía eléctrica de casi 140 kilómetros. Entre sus muchos rivales figura el Mercedes GLC.

Las versiones más agresivas ofrecen paquetes de diseño particulares que mejoran el aspecto.

GWM podría anunciar su lanzamiento en Europa a partir de 2024

No es de extrañar la particular obsesión que GWM tiene con los alemanes. Los mayores fabricantes a nivel europeo tienen muchos y muy buenos modelos en el mercado, pero ninguno de ellos con la repercusión del Mercedes Clase G. El todopoderoso todoterreno alemán lleva décadas en el mercado, despuntando en cada nueva generación. A lo largo de los años ha ganado presencia y poder gracias a versiones de extremo concepto. Unidades deportivas y lujosas que son el más oscuro deseo de ricos y famosos a nivel internacional. El Tank 007 propone un concepto muy similar.

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La gama Tank de GWM hace referencia a los SUV, desde el pequeño Tank 300 al superlativo Tank 500. Uno bien podría pensar que el Tank 400 se sitúa en un término medio, pero todo cambia cuando se miran las proporciones. Aunque a simple vista no lo parezca estamos ante un coche grande: 5,11 metros de largo, 2,12 metros de ancho y 1,99 metros de alto. A esas medidas exteriores hay que sumar una distancia entre ejes de 3 metros exactos. Nada en él resulta discreto, ni siquiera el peso. Sobre la báscula arroja cifras entre los 3.110 y los 3.195 kilogramos. ¿A qué se debe semejante volumen?

Los diferentes acabados modifican el aspecto del Tank 007. Esta es la versión más corriente.

GWM ofrece varias versiones del Tank 400, todas ellas integran un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de seis cilindros en uve turboalimentado que por sí solo desarrolla 360 caballos de potencia. A él se suma otro motor eléctrico y una batería ternaria (NCM) fabricada por SVOLT, filial de Great Wall Motor. Su capacidad y autonomía no se conocen por ahora, pero está claro que será grande por los pesos. El conjunto al completo ofrece un rendimiento máximo de 517 caballos, gestionado por un cambio automático de 9 velocidades.

Destacadas son sus cotas como todoterreno. El GWM Tank 007 no sólo es una criatura estéticamente agresiva, fuera del asfalto también es capaz de solventar cualquier problema sin grandes inconvenientes. La versión normal ofrece un ángulo de entrada de 32 grados y un ángulo de salida de 33 grados. La unidad estéticamente más radical pega su carrocería al suelo y reduce su efectividad en el campo con ángulos de aproximación y salida de 22 y 26 grados respectivamente. La fase de preventa ya ha comenzado en China, por el momento de forma limitada y exclusiva. Cada de esas unidades tiene un coste de 700.000 yuanes, aproximadamente 90.500 euros al cambio, aunque pronto se anunciarán unidades mucho más baratas.

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