Motor.es

Hackrod es un proyecto que te permitirá diseñar tu propio deportivo

Hackrod es un nuevo proyecto que está tratando de conseguir finaciación en plataformas de crowdfunding y su objetivo es el de crear una tecnología que permita a los usuarios diseñar su propio deportivo mediante un software especialmente creado para ello.

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2018 18:00

Esquema de construcción de ‘La Bandita’.

En los primeros años de la historia del automovilismo, las marcas de automóviles no fabricaban carrocerías. De este trabajo se encargaban precisamente los carroceros, quienes recibían el bastidor con la mecánica ya instalada y se encargaban del ensamblaje final. En algunos casos, era el propio cliente el que escogía el carrocero, pero la llegada del bastidor monocasco, a mediados del siglo XX, fue el fin de esta práctica, que si bien sigue existiendo a día de hoy, tiene una presencia totalmente anecdótica.

Esto es precisamente lo que quiere recuperar este proyecto, devolver al cliente en control del diseño de su vehículo. Aunque evidentemente no hablamos de modelos de corte generalista y por ello el modelo (virtual) que han presentado como ejemplo se trata precisamente de un deportivo.

Esta iniciativa tiene el nombre Hackrod y se encuentra en estos momentos buscando financiación para su proyecto en plataformas de crowdfunding. La tecnología que proponen se basa en un software que aún no ha sido creado y que permitiría a los clientes de una manera muy sencilla diseñar de manera online su propio vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este es su primer modelo virtual.

La empresa anuncia que dispondrá de una serie de plantillas y modelos ya diseñados para todo aquel que lo desee sin modificaciones, no obstante, a partir de un chasis y mecánicas estandarizadas, el cliente siempre podrá modificar dicho diseño.

La compañía no ha hablado de especificaciones por el momento, ya que el proyecto se encuentra realmente en sus etapas iniciales, pero sobre el papel, ya han diseñado su primer modelo, ‘La Bandita’, y que podemos ver en estas imágenes. Este nace tras el escaneo de un bastidor de competición existente que permite múltiples modificaciones a su carrocería. Una vez escogido el diseño esta es impresa en 3D, por lo que las posibilidades son muy amplias.

La implicación del cliente termina con el diseño exterior y las selección de las distintas especificaciones disponibles. Todo el trabajo de ingeniería, como la integración de los distintos componentes, será responsabilidad de la propia plataforma digital. Por el momento parece ser una gran y atractiva idea, pero todavía sin fecha de llegada.

Compártela en:

Pixel