Motor.es

No te compres un deportivo, compra la marca Willow en eBay y fabrícalos tu mismo

  • Willow fue una pequeña marca estadounidense de deportivos de carrocería de fibra de vidrio, como tantas que aparecieron en los 60 y 70.
  • Ahora dos de sus deportivos, uno de ellos eléctrico, y todo el utillaje necesario para fabricarlos aparecen a la venta en eBay por menos de lo que vale un deportivo actual.
No te compres un deportivo, compra la marca Willow en eBay y fabrícalos tu mismo

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2017 14:00

Los dos ejemplares a la venta, uno es eléctrico.

Si estabas pensando comprarte un deportivo único o si los Reyes no te han traído ese Lotus Exige Sport 380 que tanto anhelabas, no te preocupes, ahora puedes hacerte con la marca Willow al completo, lo que incluye no uno sino dos deportivos. Lo suficientemente raros y únicos como para no pasar desapercibido allá donde vayas.

Willow fue uno de tantos pequeños fabricantes artesanales que aparecieron en los Estados Unidos a partir de la década de los sesenta, aunque realmente proliferaron en los setenta. La receta era bien simple, bastidores muy sencillos - generalmente de modelos como el Beetle - y carrocería realizada la gran mayoría de las veces en fibra de vidrio, muchas veces siendo réplicas de modelos deportivos existentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Willow fue creación del ingeniero mecánico Eric Seltzer a finales de los setenta. Su experiencia en competición le llevó a desarrollar este pequeño deportivo biplaza de motor central, lo cual le llevó cerca de dos años. Al contrario que muchos kit-car de la época, el Willow contaba con un bastidor tubular creado ex profeso, por lo que es un modelo completamente original y no precisa de ningún ejemplar donante.

Bastidor tubular creado por Seltzer.

En su momento apareció en varias revistas del motor en ese mercado, como Road & Track, Hot Rod Magazine Kit Car Annual, Classic & Special Interest Cars, entre otras.

Su pequeña carrocería está basada en los deportivos de competición abiertos de la época y su nombre proviene del circuito Willow Springs Raceway, una pista ubicada en California. Empleaba un motor de 2.0 litros atmosférico de origen Ford y contaba con unos 100 caballos, para un peso de poco menos de 800 kilos, lo que le daba un ratio potencia/peso aproximado de 7.8 kilos por caballo.

Una cifra no muy espectacular a día de hoy, pero que en aquel entonces no era nada mala. Por emplear una referencia cercana, el Corvette C3 de 1980 contaba con un V8 de 5.7 litros de 192 CV (190 hp) y un peso de 1.510 kilos, por lo que disponía de un ratio idéntico, 7.8 kilos por caballo, pero un centro de gravedad más alto que el del pequeño deportivo de fibra de vidrio.

La compra incluye todo el utillaje necesario para fabricarlos.

Actualmente podemos encontrar en eBay un pack que incluye dos de estos deportivos y todo el utillaje que empleaba la empresa para fabricarlos, desde los planos hasta los moldes de la carrocería y bastidor tubular. El precio en el momento de publicar este artículo está en los 29.500 dólares, poco más de 28.000 euros. Poco puedes encontrar tan emocionante por ese precio en el mercado y uno de ellos es incluso eléctrico, cuanta con un motor eléctrico de aproximadamente 100 CV.

Fuente: eBayFotos: eBay

Pixel