Motor.es

Hänninen y Lappi sufren la presión muda de Mikkelsen

  • Juho Hänninen y Esapekka Lappi son, hasta que alguien indique lo contrario, dos de los tres pilotos oficiales de Toyota en el WRC.
  • Sin embargo, el mal inicio de Hänninen y la falta de un tercer Toyota Yaris alimentan los rumores sobre la llegada de Andreas Mikkelsen al equipo.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2017 11:40

La precipitada salida del WRC de Volkswagen Motorsport dejó a Andreas Mikkelsen sin ningún tipo de opción de ocupar un World Rally Car de nueva generación. El piloto noruego, uno de los grandes talentos del certamen, sigue trabajando para poner remedio a esta situación, lo que a su vez se ha convertido en canal de todo tipo de rumores. El talento de Mikkelsen, unido al peso de Even Mangement dentro del campeonato, provoca que el noruego sea foco de presión para los pilotos que no están rindiendo al nivel esperado. Y claro, Toyota es el principal escenario de estas habladurías.

No obstante, los pilotos 'secundarios' de M-Sport y Hyundai están cumpliendo razonablemente bien y tienen contratos de larga duración, al igual que en Citroën. Por ello, Toyota se convierte en eventual destino de Andreas Mikkelsen, toda vez que Juho Hänninen ha tenido un inicio de campeonato para olvidar y Esapekka Lappi está todavía por debutar. Aunque es cierto que Hänninen ha llevado todo el peso del desarrollo del Toyota Yaris WRC, Juho tuvo dos salidas de pista en los rallies de Montecarlo y Suecia. En México fue séptimo, mientras que en el Tour de Corse los problemas mecánicos no le dejaron ni respirar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, en Finlandia han surgido rumores sobre el posible fichaje de Andreas Mikkelsen por Toyota, bien para ocupar el puesto de Juho Hänninen o el de Esapekka Lappi, aunque esta opción parece más complicada al ser dos pilotos gestionados por Even Management. Con todo, Hänninen tiene la presión de obtener resultados de inmediato -es el piloto oficial con menos puntos- y Lappi la de demostrar que su falta de experiencia no es un impedimento para debutar en el tercer Toyota Yaris WRC. La sombra de Andreas Mikkelsen es alargada y con ella la mochila de los pilotos de Toyota más pesada.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel