Motor.es

Harrison Newey reemplaza a Ed Jones en el equipo WRT del DTM

  • Harrison Newey, hijo del diseñador Adrian Newey, hará su debut en el DTM con el tercer Audi RS 5 DTM del Team WRT.
  • Pese a que este coche estaba reservado para Ed Jones, el acuerdo entre el piloto y el equipo se ha disuelto.
Harrison Newey reemplaza a Ed Jones en el equipo WRT del DTM
Harrison Newey probó con el Team WRT en el test oficial de pretemporada del DTM en Nürburgring.

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2020 17:30

Harrison Newey será finalmente el tercer piloto del Team WRT en la temporada 2020 del DTM. Tras rodar con el Audi RS 5 DTM de la formación belga en el test oficial de la serie celebrado en Nürburgring como sustituto de Ed Jones, el hijo del afamado diseñador Adrian Newey se ha hecho con el tercer asiento del equipo sustituyendo al propio Ed Jones. De esta forma, Harrison Newey compartirá box con Fabio Scherer y Ferdinand Habsburg, este último uno de sus más fuertes rivales en la Fórmula 3. Para su debut en el DTM este año, Newey competirá con el dorsal #10 y un Audi RS 5 DTM patrocinado por Joe Macari.

Tras desvelarse su incorporación al equipo, Harrison Newey ha valorado este nuevo reto que afronta a sus 21 años tras competir en la Fórmula 3, la Súper Fórmula o ganar la clase LMP2 de las 24 Horas de Daytona: «Estoy realmente emocionado de unirme al Team WRT de cara a la temporada 2020 del DTM. El equipo tuvo una fantástica temporada de debut el año pasado y tienen mucha experiencia. Espero que puedan trasmitirme sus conocimientos en mi año de debut. No puedo esperar para comenzar mi andadura en Spa. El DTM es un campeonato histórico y es un honor ser parte de él. Va a ser un buen desafío para mí».

Vincent Vosse, jefe del Team WRT, ha añadido: «Estamos ansiosos por volver a pista y estar de nuevo en competición. La pandemia aún no ha terminado, pero tenemos que lidiar con ella por un tiempo y estar muy atentos. Las carreras serán diferentes, pero creo que el Team WRT se ha adaptado muy bien y competirá con una alineación de pilotos muy fuerte que quedará completará por Harrison Newey. Nuestro objetivo sigue siendo materializar las promesas que hemos mostrado en nuestra temporada de debut y mejorar nuestro esfuerzo con un programa de tres coches, siempre promoviendo el talento joven».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Team WRT

Compártela en:

Pixel