Motor.es

Héctor Barberá fue parado por la policía por conducir ebrio

Héctor Barberá celebraba una cena familiar junto a unos amigos el pasado viernes, 6 de enero, cuando después de marchar hacia Valencia con un amigo a bordo de un Opel Astra, donde iba de copiloto, fueron parados por la policía que estaba realizando un control de alcoholemia. Cuando su amigo dio positivo, Héctor propuso llevar el coche, pero también fue parado por la policía y también dio positivo.

Héctor Barberá fue parado por la policía por conducir ebrio

2 min. lectura

Publicado: 08/01/2012 23:40

Para Héctor Barberá, el año no ha comenzado demasiado bien. El pasado viernes, día de Reyes, fue parado por la policía por conducir ebrio.

El piloto de Pramac estaba de camino a Valencia con unos amigos, cuando les dieron el alto para un control de alcoholemia.

Quien conducía el Opel Astra era su amigo, quien dio positivo, con lo que Héctor propuso a la policía llevar el coche, ya que él solo había tomado una copa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Barberá aclara que "Fue él a quien dieron el alto en un control de alcoholemia y superó el límite permitido por la ley. Fue él, y no yo, quien dio la tasa de 060".

Pero poco después, fueron parados nuevamente, y Héctor tuvo que realizar un control de alcoholemia, donde asimismo dio positivo. Primero dio 0,32, y a los 20 minutos, daba 0,28.

"Considero que fue una irresponsabilidad por mi parte, aun sabiendo que mi estado no era de ebriedad, el hecho de realizar esta acción, por la cual quisiera pedir perdón a mi equipo, mis patrocinadores y los seguidores de MotoGP".

Que un piloto de una competición deportiva de alto nivel como es el motociclismo mundial, sea parado por conducir ebrio no da demasiada buena imagen para el deporte, con lo que Héctor se ha bajado los pantalones, consciente de la trascendencia de sus actos.

Fue él a quien dieron el alto en un control de alcoholemia y superó el límite permitido por la ley

"Quisiera garantizar que no volverá a ocurrir algo similar poniéndome a disposición de cualquier asociación de víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol para realizar una sesión junto a ellos y dar el ejemplo que debería haber ofrecido anteriormente.

Quisiera pedir perdón a mi equipo, mis patrocinadores y los seguidores de MotoGP

Lo siento mucho".

Compártela en:

Pixel