Motor.es

Héctor Barberá se sube a la Ducati GP16 de Iannone en Motegi

  • Ducati ha decidido dar la oportunidad a Héctor Barberá de competir en el equipo oficial ocupando el hueco del lesionado Iannone.
  • Será la primera vez que Héctor Barberá compita con una moto de fábrica desde que llegó a MotoGP en la temporada 2010.

2 min. lectura

Publicado: 13/10/2016 09:00

Ducati ha decidido finalmente mover ficha y cubrir la vacante de Andrea Iannone en Motegi. Con el piloto italiano fuera de juego por tercera carrera consecutiva y sin la posibilidad de contar con Michele Pirro como en citas anteriores, Ducati ha optado por subir a Héctor Barberá en la GP16 oficial durante el GP de Japón. Con este movimiento, el piloto español disfrutará de su primer fin de semana con una moto de fábrica desde que ingresó en MotoGP en la temporada 2010, mientras que el hueco dejado por Barberá en el Avintia Racing será ocupado por Mike Jones, campeón australiano de Superbike en 2015.

La trayectoria de Héctor Barberá en MotoGP ha estado íntimamente ligada a Ducati, aunque siempre como piloto satélite o perteneciendo a equipos cliente de la marca italiana. A pesar de ello su rendimiento ha ido en aumento y desde que Avintia Racing optó por competir con las monturas de la marca de Borgo Panigale, el piloto de Dos Aguas apenas se ha bajado de la zona de puntos en ocho carreras durante dos temporadas y ha firmado varios quintos puestos como mejores resultados, en algunos casos superando incluso a los propios pilotos oficiales de Ducati.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, esta decisión de última hora llega tras el 'no' de Casey Stoner a Ducati. El fabricante italiano tentó al dos veces campeón de MotoGP con la opción de competir en el GP de Japón y de paso hacerlo en Phillip Island, pero el australiano optó por rechazar esta oferta a pesar de ser uno de los actuales probadores de la marca. Una negativa que le ha venido muy bien a un Héctor Barberá que incluso tendrá que disputar los libres del viernes y las sesiones del sábado con su mono del Avintia Racing hasta que llegue un mono de su talla con los colores oficiales de Ducati.

Fotos: Avintia Racing

Compártela en:

Pixel